Política

Lipovetzky pidió avanzar con la ley de “ficha limpia”

cargando anuncio

“No encuentro motivos para votar en contra de un proyecto de estas características”, señaló el diputado macrista, en la previa al debate del proyecto para que no se puedan presentar candidatos con condena penales, en particular, por delitos de corrupción.

Lipovetzky pidió avanzar con la ley de “ficha limpia”

CAPITAL FEDERAL. El diputado macrista Daniel Lipovetzky consideró que “sería un buen aporte para la transparencia y para la lucha contra la corrupción” avanzar con el proyecto de ley que busca prohibir que personas condenadas por delitos de corrupción sean candidatas a cargos electivos, es decir, el proyecto de “ficha limpia”.

En la previa del debate en comisiones, el legislador se mostró confiado de alcanzar quórum y recordó que “venimos discutiendo el tema hace mucho tiempo”. En ese sentido, en diálogo con radio Concepto expresó que “el Congreso tiene que trabajar” más allá de la campaña electoral.

“Creo que va a haber un sector de la oposición que nos va a acompañar, porque realmente no encuentro motivos para votar en contra de un proyecto de estas características”, resaltó Lipovetzky, que también opinó que “debería ser algo bastante lógico” prohibir que personas involucradas en causas penales sean candidatas.

Fuente: Parlamentario

Comentarios