Política

Llegaron a la Justicia, las denuncias que aseguran que se obliga a beneficiarios de planes a realizar piquetes

El diputado nacional Luis Pastori se presentó ante la Fiscalía Federal N° 1, pidiendo a sus autoridades, iniciar una investigación sobre decenas de denuncias de damnificados. Pastori solicita que se determine la veracidad de las mismas, a los fines de establecer responsabilidades y aplicar sanciones penales.

Llegaron a la Justicia, las denuncias que aseguran que se obliga a beneficiarios de planes a realizar piquetes

POSADAS. El pasado jueves 26 de septiembre el diputado nacional Luis Pastori (Juntos por el Cambio), se presentó a la Fiscalía Federal N° 1 solicitando se inicie una investigación ante las decenas de denuncias de beneficiarios de planes sociales que aseguran, que se los obliga a asistir a marchas y piquetes a cambio de cobrar dichos beneficios.

Luego de precisar las denuncias y prácticas, Pastori pidió a la fiscalía que determine la veracidad de las mismas, y de probarse ciertas, se apliquen las sanciones penales a los responsables.

En el escrito, Pastori recordó las denuncias que se hicieron públicas en un conocido medio local, donde “ex integrantes de la CCC (Corrientes Clasista y Combativa), del Movimiento Evita y del PAyS (Partido Agrario y Social), confirmaron públicamente que existe un manejo clientelar de los planes sociales en dichas organizaciones de desocupados, donde se amenaza a los beneficiarios, a participar de protestas y piquetes, reteniéndoles las tarjetas y el dinero hasta tanto no lleven adelante estas acciones”, comentó el legislador.

“Si los integrantes no van a las marchas, donde además se toma lista a los presentes, las organizaciones no otorgan los cupos de planes de barrido y limpieza, entre otros planes que manejan dichas organizaciones con recursos del Estado Nacional”, recordó Pastori.

Piden que se investigue la construcción de obras

En el mismo escrito, Pastori también añadió los testimonios de beneficiarios que aseguraron que “también existen desmanejos en lo referido a la ejecución de obras públicas, como empedrado y cordón cuneta. Las denuncias apuntan a que se detallan gastos de obras que no se realizaron, o que se incluyen materiales como hierro en los presupuestos, y que después los mismos no son incorporados a la obra”.

Finalmente Pastori reflexionó “de probarse estas denuncias en la Justicia, estaríamos ante un delito, muy grave y lamentable para nosotros, porque se trata de una denigración hacia los que menos también, por parte de personas que dicen representar a los que menos tienen. No solamente estas prácticas perjudican a los beneficiarios de planes sociales extorsionados, sino que perjudican a toda la población, ya que en los últimos años y sobre todo últimos meses, hemos sido testigos como estas organizaciones denunciadas, participan de marchas y piquetes que no siempre están relacionadas a los grupos que dicen representar”, sentenció.

XP.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
<