Política

Llevaron el cuerpo de Fabián Gutiérrez a Río Gallegos

cargando anuncio

Allí le practicarán la autopsia a quien fuera el ex secretario privado de Cristina Kirchner y uno de los “arrepentidos” en la causa de los Cuadernos de las Coimas. En indagatoria, sólo declaró uno de los cuatro jóvenes detenidos por el asesinato.

Llevaron el cuerpo de Fabián Gutiérrez a Río Gallegos

RÍO GALLEGOS. El cuerpo de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner asesinado en El Calafate, fue llevado a Río Gallegos para ser sometido a una autopsia. Según medios locales, la autopsia se concretó en la mañana de este domingo.

El cadáver del ex secretario de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue hallado en una esquina del terreno donde hay una vivienda. Estaba enterrado y cubierto por una sabana ensangrentada.  Tenía heridas de arma blanca en su cuello y golpes en la cabeza, según publica AhoraCalafate.

En tanto, al cuchillo presuntamente utilizado en el homicidio, lo encontraron en la vivienda de Gutiérrez. Según los investigadores, la hipótesis más fuerte indica que lo mataron en la vivienda. Y luego lo trasladaron al lugar donde estaba enterrado.

Foto gentileza AhoraCalafate

Cómo encontraron el cuerpo

De acuerdo con el portal citado, los investigadores llegaron al lugar donde estaba el cuerpo por la declaración indagatoria de uno de los cuatro jóvenes detenidos por el crimen. El joven de apellido Monzón, fue el primero en hablar ante el juez Narvarte y la Fiscal Natalia Mercado, quien cabe recordar, es sobrina de Cristina Kirchner.

Con toda la información aportada el magistrado ordenó llevar al detenido hacia el lugar. Fue introducido en un auto por personal de la DDI, y atrás partieron las camionetas con las autoridades judiciales, de la Policía y el Ministro de seguridad, Lisandro de la Torre. En la vivienda, personal de Criminalística halló rastros en un rincón del terreno, donde finalmente se encontró el cuerpo.

Foto gentileza AhoraCalafate

Tras estas diligencias y luego de notificar oficialmente a la familia de Gutiérrez, el Juez Carlos Narvarte se dispuso a tomar las otras indagatorias. A los hermanos Zaeta y al cuarto joven, de apellido Gómez. Estos se negaron a declarar por consejo de quienes los representan legalmente.

En medios nacionales trascendieron la declaración de uno de ellos, Facundo Zaeta pero se trata de una testimonial, previa a quedar detenido. El joven dio a entender que mantenía contactos íntimos con Gutiérrez. Y confirmó que estuvo con la víctima el viernes, poco antes de que desapareciera. Según AhoraCalafate, no habrían participado más personas en el crimen. Aunque está pendiente saber si existió intención de encubrimiento por parte de personas cercanas a los detenidos.

El móvil del crimen y el pedido de apartamiento contra la fiscal

El juez Narvarte habló públicamente de un móvil pasional en este crimen que afecta a la imagen pública de Cristina Kirchner, una de las principales perjudicadas por la declaración de Gutiérrez, como imputado delator en la causa Cuadernos. Narvarte puso de relieve la “relación estrecha” de Gutiérrez con uno de los jóvenes. Aunque también está la hipótesis de un crimen vinculado a un intento de extorsión y robo de dinero.

Por lo pronto, la cuestionada fiscal Mercado, no se apartó de la causa como lo exigen dirigentes de la oposición. Es que, por la relación familiar de Mercado con Cristina Kirchner y con Alicia Kirchner (que es su madre), desde Juntos por el Cambio pidieron el apartamiento de la funcionaria.

Comentarios