Política

Lo que dejó el encuentro de los gobernadores del Norte Grande en Iguazú

cargando anuncio

Tras una extensa jornada de debate en Puerto Iguazú, este viernes. los diez gobernadores del Note Grande y funcionarios del gabinete nacional, acordaron otorgarles a las provincias un subsidio al transporte que asciende a 46 mil millones de pesos.

Lo que dejó el encuentro de los gobernadores del Norte Grande en Iguazú

Los mandatarios de las provincias del NEA y del NOA, que conforman el denominado Norte Gran­de, más el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, junto con tres ministros del Gobierno federal, delibe­raron ayer viernes en Puerto Iguazú, sobre dos tópicos que son de importancia para la región: energía (buena y más bara­ta) y transporte (adaptación del esquema de subsidios).

Tras el encuentro, los funcionarios lograron el subsidio al transporte y la incorporación de 1000 megas a la matriz energética.

También hubo espacio en el temario para analizar el plan de obras públicas.

De acuerdo con trascendidos, la premisa de mayor equidad y menos asimetrías, solo se cumplió en parte, de manera concreta, debido a que el soporte financiero para el servicio de transporte y la incorporación de más energía mediante sistemas sustentables, aparecían como demandas puntuales, junto a otras de especial interés como la tarifa energética diferenciada, la zona aduanera especial, el gasoducto o resolver el desabastecimiento de combustible.

Comentarios