Política

“No hay voluntad para liquidar bien los aguinaldos”

cargando anuncio

Lo dijo Myriam López (ATE), quien confirmó un paro y movilización para el próximo 6 de Diciembre. Los estatales prevén que la provincia no pagará un bono de fin de año. “Hablan de ‘proyecto misionerista’ y estamos por debajo de la línea de la pobreza”, sentenció.

“No hay voluntad para liquidar bien los aguinaldos”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo Myriam López, la secretaria adjunta de ATE, quien confirmó un paro y movilización para el próximo 6 de Diciembre en Misiones. Los estatales prevén que la provincia no pagará un bono de fin de año, a tono con el Pacto Fiscal firmado con Macri. “Hablan de proyecto misionerista pero se encolumnan con el gobierno de turno y los trabajadores hace mucho que estamos por debajo de la línea de la pobreza”, sentenció.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Al gobernador Hugo Passalacqua “le pedimos que defiendan el proyecto misionerista del que tanto se llenan la boca. Pero la realidad de los trabajadores que dependen de su gobierno, es que estamos debajo de la línea de la indigencia desde hace mucho tiempo”, sentenció la secretaria adjunta de ATE, Myriam López, quien confirmó la realización de un paro y movilización el próximo 6 de Diciembre, en el marco de una campaña nacional, pero con demandas puntuales en Misiones. Los estatales están previendo que Passalacqua no va a firmar el pago de un bono de fin de año, a tono con el Pacto Fiscal firmado con el presidente Mauricio Macri. Pero, en diálogo con MisionesCuatro, López apuntó a los múltiples incumplimientos que se registran contra los estatales misioneros, desde la ausencia de paritarias provinciales, hasta la mala liquidación de los aguinaldos, que dejan al desnudo los magrísimos salarios en blanco de los trabajadores.

[bctt tweet=”López: No hay forma de hablar con el gobernador, ni con este ni con el anterior Maurice Closs” username=”misionescuatro”]

“Entregamos (a Passalacqua) un petitorio al gobernador y uno de los puntos era el bono navideño, para paliar la inflación y el deterioro (de los salarios). El día 15 de Noviembre, fue un día antes a su reunión en Buenos Aires”, detalló López a MisionesCuatro. “Aprovechamos para pedirle que defienda los intereses de los misioneros”, comentó la dirigente, chicaneando a Passalacqua por la firma del acuerdo con el gobierno de Cambiemos.

“Hace rato que le pedimos una mesa de trabajo, una audiencia, donde podamos ver la realidad de los trabajadores”, añadió la sindicalista, dejando en claro que todos los avances salariales que se han conseguido en Misiones, fueron a través de medidas de fuerza. “No hay forma de hablar con el gobernador, ni con este ni con el anterior (Maurice Closs). Sólo una vez hablamos con Closs, a raíz de una medida de fuerza en Iguazú. Todo lo que conseguimos fue bajo presión, no se puede avanzar de manera civilizada”, lanzó la dirigente.

[bctt tweet=”No hay voluntad para pagar el bono de fin de año ni para liquidar correctamente los aguinaldos” username=”misionescuatro”]

Para López, el gobierno no va a pagar el bono de fin de año, porque “no hay voluntad política” para hacer esto, como tampoco existe para la “correcta liquidación del aguinaldo, algo que venimos pidiendo desde hace muchos años, los estatales misioneros, junto a la equiparación salarial y el bono de fin de año”, acotó la dirigente. “No hay un criterio unificado, cada ministerio tiene una liquidación diferente, esa es la realidad”, se quejó López.

“El trabajador de la provincia, cuando cobra su aguinaldo, siente sobre su cabeza la realidad del salario de hambre”, bramó la sindicalista en obvia referencia a la maniobra del Estado provincial, de calcular el salario anual complementario en base a los salarios básicos y no tomando los sueldos de bolsillos. Con esto perjudican notablemente a los trabajadores estatales, que en general, tienen salarios básicos muy por debajo de la línea de indigencia. “Tenemos un promedio salarial de 10-12 mil pesos y la canasta está en los 25 mil, y sin tirar manteca al techo”, aclaró la dirigente.

[bctt tweet=”López: Hablan de un ‘proyecto misionerista’ pero lo que hacen es encolumnarse con el gobierno de turno” username=”misionescuatro”]

“El 6 de Diciembre nos adherimos al paro nacional de ATE, con movilización”, anticipó López, confirmando la medida de fuerza en el marco de la lucha contra la Reforma Laboral que pretende el gobierno, pero también con reclamos provinciales. Al respecto de los otros pedidos al gobierno renovador, López puso de relieve el tema de las paritarias en Misiones, “es imposible que se entienda por paritaria, un anuncio que hace el presidente de la Legislatura o el gobernador, el 1ro. de Mayo, sin haber conversado con las otras partes (a los representantes de los sindicatos estatales). Hablan de un ‘proyecto misionerista’ pero lo que hacen es encolumnarse con el gobierno de turno. Antes fueron kirchneristas y ahora son macristas, y los trabajadores en el medio”, sentenció.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios