Política

Lorenzetti no asistió a la Asamblea Legislativa por una fiebre persistente

cargando anuncio

El ex titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, volvió con temperatura de un viaje al exterior y por precaución, no se presentó en el Congreso para el inicio del año legislativo. Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco fueron los representantes de la Corte en el Congreso.

Lorenzetti no asistió a la Asamblea Legislativa por una fiebre persistente

BUENOS AIRES. Este sábado, mientras terminaba de afinar el discurso que este mediodía brindará en el Congreso, el presidente Alberto Fernández fue informado por teléfono por el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, sobre su ausencia en la Asamblea Legislativa de hoy.

Según relató, hace dos semanas regresó de Hawai con fiebre. Estuvo internado dos días en el Instituto del Diagnóstico y recibió el alta. Sin embargo, cuando se creía que el cuadro había cedido, volvieron los síntomas. Según Infobae, el magistrado volvió a sentirse mal y a registrar temperatura alta, por lo que decidió quedarse a descansar en su ciudad natal, Rafaela (Santa Fe).

El jefe de Estado agradeció el aviso y le deseó una pronta recuperación a Lorenzetti. También hizo lo propio la ministra de Justicia, Marcela Losardo, quien también recibió un llamado del ex presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Lorenzetti participó recientemente del Segundo Simposio sobre Derecho Ambiental en Hawai, Estados Unidos. Integró un panel en el que se debatieron las herramientas con las que cuenta la Justicia para colaborar en la protección del ecosistema. En el actual contexto de la epidemia del Coronavirus Covid-2019, Lorenzetti decidió evitar una visita al Congreso, por mera precaución.

Juan Carlos Maqueda, actualmente de viaje -se tomó unos días para compensar los que trabajó durante la feria-, también se disculpó y avisó que no estaría hoy en la Cámara de Diputados. Quienes sí estarán sentados en la primera fila de uno de los palcos en representación de la cabeza del Poder Judicial serán el presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, y su vice Elena Highton de Nolasco.

Comentarios