Política

“Buscaban un edil obsecuente con el Ejecutivo de Dos de Mayo”

cargando anuncio

Lo dijo Oscar “Koki” Lorenzo, quien se refirió en duros términos a la detención por robo de yerba mate de Geraldo Gilberto Tarón, el edil que asumió en su reemplazo tras una destitución irregular impulsada por el Tribunal de Cuentas. “A todos los intendentes renovadores que tienen ‘bagallos’ por millones de pesos en Fiscalía de Estado, no les dicen nada. Me destituyeron por ser oposición”, bramó el ex concejal, en tono crítico hacia la gestión de la presidenta del Tribunal, Fabiola Bianco.

“Buscaban un edil obsecuente con el Ejecutivo de Dos de Mayo”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo Oscar “Koki” Lorenzo, quien se refirió en duros términos a la detención por robo de yerba mate de Geraldo Gilberto Tarón, el edil que asumió en su reemplazo tras una destitución irregular impulsada por el Tribunal de Cuentas. “A todos los intendentes renovadores que tienen ‘bagallos’ por millones de pesos en Fiscalía de Estado, no les dicen nada. Me destituyeron por ser oposición”, bramó el ex concejal, en tono crítico hacia la gestión de la presidenta del Tribunal, Fabiola Bianco.[/vc_column_text][vc_single_image image=”77730″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]DOS DE MAYO. En medio del escándalo por la detención del edil de Dos de Mayo, Geraldo Gilberto Tarón, por supuesto robo de yerba mate, el dirigente Oscar “Koki” Lorenzo, no dudó en señalar que los ediles que lo destituyeron, buscaban a alguien “obsecuente con el Ejecutivo Municipal”.

Lorenzo insistió en que su destitución como concejal –Tarón asumió en su reemplazo- se concretó porque era opositor a la Renovación. En esta línea, Lorenzo apuntó al uso político del Tribunal de Cuentas que preside la rovirista Fabiola Bianco, que le reclamó por rendiciones durante su periodo como alcalde en momentos en que ejercía el rol de contralor en el concejo deliberante de la citada localidad.

“A todos los intendentes renovadores que tienen ‘bagallos’ por millones de pesos en Fiscalía de Estado, no les dicen nada. Me destituyeron por ser oposición”, bramó el ex concejal, insistiendo en que si había irregularidades, no lo habrían dejado siquiera presentarse como candidato a edil.

“Cumplí con todos los requisitos, me presenté como candidato y luego juré (como edil), y nadie me dijo nada. Cuando empecé a pedir informes por hechos de corrupción, se juntaron todos y me destituyeron”, fustigó el ex edil y dirigente de Unión Popular.

Asimismo, apuntó a una connivencia de la justicia misionera con la persecución política en el Concejo de Dos de Mayo, porque no cumplieron con el plazo de 30 días hábiles “para expedirse sobre si tengo razón o no. Es una causa que hacen dormir. De esa manera está la Justicia de Misiones”, se lamentó Lorenzo.[/vc_column_text][vc_column_text]

No hay oposición en el Concejo de Dos de Mayo

Para el ex edil, “ya habían arreglado con él antes de destituirme. Sus actitudes cambiaron mucho en los días previos a destituirme”, sostuvo Lorenzo, añadiendo que Tarón se alejó del equipo de trabajo de UP, ni bien asumió la banca por la oposición –por la minoría- en Dos de Mayo.

En tono crítico a la falta de contralor en el Concejo Deliberante, Lorenzo dijo a MisionesCuatro que “no se sabe qué plata viene, cuánto se gasta. Aumentó mucho el gasto de personal de la municipalidad. El intendente (Jorge Kappaun) nunca está, se va de vacaciones a Europa. Y la gente confía en los concejales de la oposición. Cuando Tarón entra, hizo caso omiso a los que queríamos ayudar”, manifestó el edil, al tiempo que aclaró que le ha pedido a Tarón en varias oportunidades, que renuncie.

Según Lorenzo, Kappaun ha felicitado a Tarón como edil, lo que muestra que el jefe comunal tiene “palabras de gratitud por el silencio y la tranquilidad que le da a la Renovación”.

En duros términos hacia los demás ediles que lo destituyeron, Lorenzo sostuvo que no cree que lo vayan a destituir, porque “hay varios concejales que están involucrados en maniobras no trasparentes. Hay uno que es proveedor del Estado y otro que es maderero y ha robado grandes lotes de madera nativa, con la protección de personal de Ecología. No tienen la transparencia e idoneidad para destituirlo”, bramó el ex edil.

Leé también:

Concejal estuvo preso por robar una cosecha de yerba
Dos de Mayo: destituyeron al concejal Oscar Lorenzo

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios