Política

Los consejeros de la EBY de Thomas, en la mira

cargando anuncio

Un crítico informe de un diario de tirada nacional, puso el foco en los consejeros que fueron indemnizados con cifras millonarias, en lo que fue una de las últimas decisiones del ex Director Ejecutivo de la EBY Oscar Thomas, actualmente prófugo en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas o #CuadernosK. Con Thomas prófugo, empiezan a impactar a nivel nacional, las maniobras oscuras en su gestión, como su autoindeminización de 4,3 millones de pesos, y la que cobraron Daniel Mugherza ($3,23 millones), Mirta Susana Monti ($3,398 millones), Jorge Romero ($3,19 millones) y Raúl Noceti ($3,13 millones). Recordemos que de los mencionados, sólo Thomas y Muguerza, devolvieron el dinero.

Los consejeros de la EBY de Thomas, en la mira

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un crítico informe de un diario de tirada nacional, puso el foco en los consejeros que fueron indemnizados con cifras millonarias, en lo que fue una de las últimas decisiones del ex Director Ejecutivo de la EBY Oscar Thomas, actualmente prófugo en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas o #CuadernosK. Con Thomas prófugo, empiezan a impactar a nivel nacional, las maniobras oscuras en su gestión, como su autoindeminización de 4,3 millones de pesos, y la que cobraron Daniel Mugherza ($3,23 millones), Mirta Susana Monti ($3,398 millones), Jorge Romero ($3,19 millones) y Raúl Noceti ($3,13 millones). Recordemos que de los mencionados, sólo Thomas y Muguerza, devolvieron el dinero. [/vc_column_text][vc_single_image image=”33532″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL y POSADAS. Los nombres de los ex consejeros de la EBY Daniel Mugherza, Mirta Susana Monti, Jorge Romero y Raúl Noceti, aparecieron en el foco de medios nacionales por el escándalo del pago de las millonarias indemnizaciones que dispuso el ex Director Ejecutivo Oscar Thomas, hoy prófugo de la justicia en la causa de los cuadernos de las coimas.

Siendo Thomas, uno de los hombres más buscados del país, la prensa nacional empieza a fijarse en la gestión del cuestionado arquitecto rovirista, y sus aliados dentro de la EBY. Así, se reflota el escándalo de las millonarias sumas que cobraron cada uno de estos ex consejeros de la Entidad, incluído Thomas, con la salvedad de que, por la presión social en Misiones, tanto el ex Director como Daniel Muguerza, devolvieron el dinero cobrado por una suerte de autonidemnización.

De acuerdo con una publicación en un diario nacional, aparecida en las últimas horas, el ex jefe de Yacyretá se dio a sí mismo y a su equipo de mayor confianza una indemnización millonaria que estuvo disponible para su cobro desde el primer día de gestión del presidente Mauricio Macri y un día después de la salida Cristina Kirchner, quien había puesto en el cargo a Thomas, hombre de confianza del exministro de Planificación, Julio De Vido.

Según los registros oficiales, el único prófugo en la causa de los cuadernos habilitó un reintegro cercano a los $17 millones para sus principales colaboradores. Entre ellos figuran él mismo ($4,30 millones), Daniel Mugherza ($3,23 millones), Mirta Susana Monti ($3,398 millones), Jorge Romero ($3,19 millones) y Raúl Noceti ($3,13 millones). Los últimos cuatro eran consejeros por el lado argentino.

En agosto de 2012, Thomas había habilitado mediante una resolución el pago de una doble indemnización para quienes tuvieran al menos una década de trabajo en Yacyretá, algo que se cumpliría al año siguiente.

El sucesor de Thomas en Yacyretá, Humberto Schiavoni (ahora es senador y preside el Consejo Nacional del PRO) ordenó apenas llegó a la empresa pública presentar la documentación a la Procuración del Tesoro y a la Oficina Anticorrupción (OA).

Sostenía que las indemnizaciones debían regir para el personal no vinculado a la política, como era el caso de Thomas y sus directores. Meses más tarde, el hombre ahora buscado por Interpol y Muguerza devolvieron el dinero, pero no sus restantes compañeros.

Con la desaparición de Thomas y su resistencia a comparecer ante el juez Claudio Bonadío, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, la prensa nacional y la Justicia Federal, retoman su interés por los socios y colaboradores del ex jefe de la EBY, uno de los hombres más cercanos al ex gobernador y conductor del partido de la Concordia Social, Carlos Rovira.

Naturalmente, los ex consejeros que cobraron indemnizaciones millonarias -y para muchos, de forma irregular-, preferirían pasar o seguir en el anonimato. Algo que no podrán lograr, mientras la opinión pública y la Justicia Federal, sigan tras la pista del escurridizo Thomas.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

La Nación/jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios