Política

“Los directivos de EMSA deberían ir presos”

cargando anuncio

Las duras palabras son del dirigente nacional del MIJD, Raúl Castells, quien exigió una reunión con el presidente de EMSA, Guillermo Aicheler, por los brutales tarifazos a jubilados y trabajadores. “No hay en toda la Argentina una dependencia pública que tenga un manejo más mafioso que EMSA”, dijo.

“Los directivos de EMSA deberían ir presos”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las duras palabras son del dirigente nacional del MIJD, Raúl Castells, quien exigió una reunión con el presidente de EMSA, Guillermo Aicheler, por los brutales tarifazos a jubilados y trabajadores. “No hay en toda la Argentina una dependencia pública que tenga un manejo más mafioso que EMSA”, sentenció Castells, en alusión a los tarifazos del 1000% a usuarios misioneros.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. “Más que un abuso, es un robo”, sentenció el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, que visitó Posadas exigiendo una reunión con el presidente de EMSA, Guillermo Aicheler, para que se retrotraigan los brutales tarifazos de hasta el 1000%, consumados en los primeros meses del 2018.

“Los directivos tendrían que ir presos por asociación ilícita. No hay en toda la Argentina una dependencia pública que tenga un manejo más mafioso que EMSA”, bramó el dirigente, en diálogo con MisionesCuatro.

Castells se presentó este mediodía en las oficinas de EMSA, en calle Ayacucho 2035, solicitando una reunión urgente con Aicheler. El dirigente nacional del MIJD se hizo eco del reclamo de jubilados y trabajadores que sufrieron la presunta sobrefacturación de la empresa eléctrica, la principal caja política del partido de la Renovación.

[bctt tweet=”Castells: ‘Los directivos de EMSA tendrían que ir presos por asociación ilícita'” username=”misionescuatro”]

“Con lo que están haciendo con la facturación, como mínimo, deberían ir presos por malversación de fondos públicos y asociación ilícita, los directivos de EMSA”, sentenció Castells. Esto no es una empresa de electricidad, es un aguantadero. Una banda delictiva. Las bandas narcos y traficantes de armas que actúan en la Triple Frontera, son unos angelitos, comparados con EMSA”, lanzó el dirigente.

“No hay en toda la argentina una dependencia pública que tenga un manejo más mafioso que EMSA”, fustigó.

Los casos de sobrefacturación denunciados por Castells

Castells puso de relieve algunos de los casos más dramáticos de la presunta sobrefacturación que aplicó EMSA en los primeros meses del 2018. Entre otros, Castells mencionó el caso de una mujer que pagaba facturas de 300 pesos a la que le llegó una boleta de 3000 pesos. “Un aumento del 1000%. La mujer estuvo ayer y le dijeron que pague y después se lo van a reintegrar. Pero jamás se lo van a reintegrar”, advirtió.

También mencionó el caso de una usuaria al que le llegó una factura de 5000 pesos, cuando habitualmente pagaba 1100. Y el caso de una jubilada que “cobró $7200 y le vino 2600 pesos de boleta de luz, estando sola. Cómo hace para gastar 2600 pesos viviendo sola. No nos dejan alternativa (que reclamar)”, acotó.

[bctt tweet=”‘No hay en todo el país, una dependencia pública que tenga un manejo más mafioso que EMSA'” username=”misionescuatro”][/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1520444320875-78520272-3379-7″ include=”161905,161922,161923″][vc_column_text]

Un llamado a la desobediencia fiscal

Asimismo, el dirigente llamó a la desobediencia fiscal y a organizar una resistencia colectiva entre los damnificados por el salvaje tarifazo de EMSA. “Hemos dejado planteado que no acepten pagar estas boletas. Pedimos tarifas justas y pagables. Que guarden relación con lo que gana un jubilado o un obrero”, expresó Castells.

En esta línea, el titular del MIJD consideró indignante que los misioneros opten por volverse a iluminar con velas y sol de noche, por la brutalidad con la que se maneja EMSA al momento de la facturación. “Le avisamos al gobierno de Misiones y a EMSA, donde lleguen a cortar la luz a mansalva, nos vamos a enganchar en todos lados. La gente quiere pagar tranquila. ¿Por qué no sale el presidente de EMSA o los funcionarios, con un revólver y directamente le roban la jubilación?, sentenció el dirigente.

Relacionadas:

Vecinos de Wanda protestan por el “tarifazo” de Emsa

Tarifazo de EMSA en Posadas: “Exigimos que se dé marcha atrás”[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios