Provinciales

Los docentes misioneros tendrían que percibir como mínimo, $20.250

cargando anuncio

Así lo advirtieron desde el Sindicato Alfredo Bravo, en una nueva presentación al Consejo General de Educación, para que el gobierno educativo cumpla con los mínimos salariales prometidos por el gobernador Hugo Passalacqua y con los que fija la ley vigente, a partir del decreto presidencial 52/18.

Los docentes misioneros tendrían que percibir como mínimo, $20.250

POSADAS. Este martes, el Semab (Sindicato de Educadores de Misiones Alfredo Bravo), volvió a la carga en el marco del reclamo del cumplimiento del piso salarial docente en Misiones, con otra nota de reclamo que ingresó al Consejo General de Educación de Misiones. Según el Sindicato que forma parte de la CEA (Confederación de Educadores Argentinos), los docentes misioneros que se inician o por cargo testigo de 15 horas cátedra, debieron percibir como piso, $16.950 (Agosto), $18.750 (Septiembre), $20.250 (Octubre).

En la nota presentada al presidente del CGE, Mauricio Maidana, que llegó a la redacción de www.misionescuatro.com, la titular del Semab, Mariana Lescaffette, expone: “EL GOBERNADOR DE MISIONES PROMETIÓ CON FONDOS PROPIOS garantizar el aumento del salario mínimo, vital y móvil desde septiembre, por lo que SEGUN ESE ANUNCIO el mínimo establecido desde dicho mes sería de $16.875 porque se iba a abonar dicho aumento en un solo pago, para los empleados públicos provinciales, cuyos sueldos no alcanzan la suma indicada, entre los que estarían los docentes.”

Las críticas al incumplimiento salarial en Misiones

Asimismo, y en tono crítico al anuncio del gobernador Hugo Passalacqua, previo a las elecciones de Octubre, el Semab insiste en advertir,ante el silencio absoluto sobre la necesidad de RECOMPONER DE MANERA URGENTE LA PIRAMIDE SALARIAL, INCORPORANDO SALARIO AL BASICO , PARA QUE TENGAN TAMBIEN RECOMPOSICION SALARIAL LOS DE MAYOR ANTIGÜEDAD A CERO”, que se “exige inmediata actualización del salario docente en MISIONES, NO SÓLO EN EL CARGO TESTIGO QUE DEBIÓ SER ACTUALIZADO A LA FECHA CON EL 20% MÁS QUE EL VALOR DEL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL TAL COMO LO ESTABLECE EL DECRETO 52-18, sino también EXIGIMOS URGENTE INCORPORACIÓN AL BÁSICO DEL 60 % del salario MÍNIMO DOCENTE en virtud de lo resuelto en la Paritaria 2015”.

“El gobierno de Misiones, incumple con la Ley al no garantizar el mínimo docente desde Agosto y discrimina a los docentes jubilados y activos con una antigüedad mayor a cero, para los cuales hasta la fecha también EL AUMENTO HA SIDO CERO. Por el contrario  el SALARIO BÁSICO, a partir de Octubre debería ser $12.150, para que así también impacte en el resto del escalafón docente de acuerdo a la antigüedad, acorde al costo de vida tal como lo establece el Art. 6 inc. b) de la Ley VI Nº 6 – Estatuto Docente. CONSIDERAMOS URGENTE QUE SE GARANTICE EL MÍNINO SALARIAL DOCENTE Y LA RECOMPOSICIÓN EN TODA LA PIRÁMIDE SALARIAL, incorporando el 60% del salario mínimo docente establecido por ley al Básico ,  SIN SALARIOS EN NEGRO Y PAGADOS EN TIEMPO Y FORMA a ACTIVOS Y JUBILADOS, NO COMO HASTA AHORA QUE RECIÉN EL 20 DE CADA MES TERMINAMOS DE COBRAR EL MES ANTERIOR”, sentenciaron desde el sindicato que conduce Lescaffette.

Comentarios