General

Los errores frecuentes al decorar un balcón

cargando anuncio

Decorar el balcón no es una tarea sencilla. Se trata de un espacio pequeño y muchas veces se suelen cometer errores que podrían dificultar la funcionalidad de ese ambiente.

Los errores frecuentes al decorar un balcón

La idea es convertir el balcón en un espacio que invite a vivirlo y disfrutarlo como cualquier otro ambiente del departamento. La regla de oro: tener poco mobiliario que requiera poco mantenimiento, que sea duradero y resistente al agua y al sol.

Por eso, en esta oportunidad, te presentamos algunos de los errores que más se cometen en la decoración del balcón.

No pensar en el uso que queremos darle

Este error es uno de los más comunes y no siempre somos conscientes de los usos que podemos darle a un balcón. Si tienes niños y niñas, quizás quieras convertirlo en un espacio de juego.

En cambio, si en el departamento solo viven personas adultas, es probable que prefieras utilizarlo como espacio de relajación, lectura, recibidor de visitas, de comedor. Con base a la utilidad que vayas a darle decidirás qué muebles colocar y cuáles no.

Elegir muebles inapropiados

Los muebles y objetos de decoración como almohadones no son recomendables para tu balcón.

El material del mobiliario y de todos los accesorios debe ser resistente al sol, al agua y a cualquier condición climática. Asimismo, la idea es que no necesiten mantenimiento para poder disfrutar del espacio sin tener que dedicarle tanto tiempo de limpieza y ordenado. En este sentido, el PVC y el aluminio son los mejores.

No pensar en vertical

Debido a las dimensiones reducidas que ofrecen la mayoría de los balcones, es fundamental que proyectarlo en vertical. Por ejemplo, usar estanterías, macetas colgantes y mesas rebatibles. De esta manera, dejas espacio libre para circular y no llenas los lugares con objetos que sobrecarguen la visual.

No tener una buena iluminación

Por ejemplo, las guirnaldas de luces son muy bonitas, pero no son prácticas ni resistentes a las diferentes condiciones meteorológicas. Las lámparas de pared o faroles pueden ser tus aliadas; además, las lámparas solares se cargan durante el día y de noche pueden usarse sin problemas.

Colocar demasiadas plantas

Ya sea que elijas por una maceta grande con un pequeño árbol y flores a su alrededor o varias macetas con distintas especies, lo recomendable es que no sobrecargues el espacio con tantas plantas. Ten en cuenta el sol que reciben, el clima y el mantenimiento que requieren.

Sin embargo, no deben faltar en tu balcón porque brindan color, vida y aromas que cambian el ambiente. Sin embargo, procura medirte en la cantidad y en la calidad de plantas que coloques.

No darle tu estilo personal

El balcón, al igual que cada ambiente de tu hogar, debe reflejar tu personalidad. Lo ideal sería lograr un ambiente acogedor, familiar, cálido y funcional que invite a quedarse en él.

Te animamos a que decores tu balcón procurando no cometer estos errores. Pero sobre todo, poniéndole a cada rincón tu impronta personal.

Comentarios