Posadas

Los funcionarios de Derechos Humanos, “son los que deciden por nosotros”

cargando anuncio

Así se expresó José Rodríguez, el vocero del grupo de 13 familias que están ocupando un terreno en chacra 239, y podrían ser desalojados. Ante la consulta sobre una eventual relocalización, Rodríguez sostuvo que es el Ministerio que conduce “Tiki” Marchesini, “el que está a cargo nuestro”.

Los funcionarios de Derechos Humanos, “son los que deciden por nosotros”

POSADAS. Recrudece el conflicto por tierras usurpadas en la chacra 239 de Posadas y en medio de fuertes sospechas de funcionarios y diputados renovadores instigando ocupaciones, habló con MisionesCuatro un vocero de las 13 familias que temen un posible desalojo. Al ser consultado sobre si aceptarían una relocalización, José Rodríguez dijo que los funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos, “son los que están a cargo nuestro y deciden por nosotros”. Declaraciones que alimentan aún más, las sospechas de una instigación de usurpaciones por parte de funcionarios oficialistas.

Rodríguez dijo a este medio que esperan que no se concrete el desalojo del terreno que pertenece al propietario Kornuta. “Vamos a seguir en la lucha. Somos 134 familias y hay muchos chicos de por medio. Lo entiendo al dueño, pero él tiene que entender nuestra situación. No tenemos a dónde ir. Se está peleando por la expropiación en la Cámara de Representantes. El Estado va a tener que pagarle”, opinó el vocero de las familias ocupantes.

Por otra parte, Rodríguez difundió un audio que recibió del diputado de la Renovación, Roque Gervasoni, en el que este le pedía calma y admitía que se los está acusando de fomentar las usurpaciones de tierras. En cuanto a los funcionarios que estarían apoyando a las familias ocupantes, Rodríguez mencionó a Gervasoni, a su par Martín Sereno (PAyS – Movimiento Evita), al Defensor del Pueblo, Alberto Penayo y a la Ministra de Derechos Humanos Lilia “Tiki” Marchesini.

¿Marchesini decide si aceptan los ocupantes aceptan relocalización?

Respecto de esta última funcionaria, surgen las dudas sobre qué tipo de relación mantiene con las familias sin techo que están ocupando el terreno de Kornuta.

Es que al ser consultado sobre si aceptarían una relocalización programática, Rodríguez fue bastante oscuro: “Tendríamos que hablar con los vecinos. Hablar con Derechos Humanos, porque son ellos los que están a cargo nuestro. Pero esto está para la expropiación. Ellos son los que deciden por nosotros. No puedo decir que sí o no. Ellos están a cargo nuestro y van a tener que decidir qué pasa”, sostuvo, dando a entender que Derechos Humanos tiene la última palabra si surge alguna posibilidad de relocalización.

Recordemos que estos funcionarios y legisladores ya han sido apuntados por propietarios que sufrieron intrusiones. Se sospecha que los mencionados o sus colaboradores, promueven intrusiones que por lógica hacen caer el valor de las propiedades, obligando a los dueños a vender sus terrenos.

Comentarios