Política

Los misioneros “quieren gente que controle a un gobierno nacional que perdió el norte”, dijo Pedro Puerta

cargando anuncio

El dirigente de Activar puso de relieve que la victoria de Juntos por el Cambio en las PASO de este domingo en la provincia, son un “llamado de atención al gobierno nacional”.

Los misioneros “quieren gente que controle a un gobierno nacional que perdió el norte”, dijo Pedro Puerta

POSADAS. Consumadas las PASO en Misiones, en las que Juntos por el Cambio alcanzó los 245 mil votos y fue el espacio más votado, el ex precandidato a diputado nacional Pedro Puerta y principal dirigente de Activar, consideró que el electorado misionero busca legisladores que controlen a un gobierno nacional que está sin rumbo.

En diálogo con MisionesCuatro, Pedro consideró que el adelantamiento de las elecciones significó que se separen las discusiones, y resuelta la cuestión provincial en Junio, ahora se define la representación de Misiones en el Congreso de la Nación. “Hoy la ciudadanía de Misiones quiere gente que controle a un gobienro nacional que perdió el norte. Lo que vimos hoy es una de las escenas más bizarras de la política argentina en el último tiempo. Un presidente que se queda con un vacío de poder, pero fruto de un egoísmo total”, lanzó Pedro sobre la maniobra de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que ordenó que todos los ministros y funcionarios que le son leales, presenten su renuncia al presidente Alberto Fernández.

“Hay una cuestión van a tener que resolver a futuro. Pero en el medio está el 50% de inflación que nos están dejando, que es durísimo, niveles de pobreza altísimos, un salario mínimo que no supera los 200 dólares. Es una locura. Son números muy duros”, advirtió el dirigente del Peronismo Republicano.

“Nosotros como oposición, el desafío que tenemos de cara al futuro, es explicar por qué queremos llegar al Congreso. Y por qué queremos ser una alternativa en 2023. Hay que hablar de economía y de cómo se van a resolver estas cuestiones. Cómo se van a bajar los impuestos”, argumentó Pedro, añadiendo que en caso de llegar al Congreso, la candidata a diputada nacional de Activar, Florencia Klipauka, acompañada de Martín Arjol (UCR), también deberán introducir en la agenda, los temas que son centrales para Misiones.

“Cómo van a poder lograr que la juventud pueda estudiar en Misiones, generar empleo y brindar los servicios que se necesitan. Y cómo ser el nexo para que Misiones esté en el centro de la escena. Y después veremos qué sucede en el 2023”, acotó.

En cuanto a su futuro político, Pedro insistió en que seguirá trabajando para el crecimiento de su espacio político, que cosechó casi 70 mil votos en las PASO de este domingo. “Para mi la construcción es diaria. Es recorrer la provincia, seguir creciendo como espacio y sumar mi granito de arena”, sostuvo.

“En política y en la vida, no hay que ser egoísta. Hay que saber escuchar y comprender, estamos muy contentos con este resultado. Pero somos conscientes de que si bien el voto es un llamado de atención al oficialismo nacional, también es una oportunidad para la oposición. Tenemos que tener el respeto de contarle a la ciudadanía, con cuestiones muy claras, qué queremos hacer. No vamos a ser solamente una banca opositora en el Congreso”, sentenció.

Comentarios