Política

Los nuevos Senadores por Misiones

cargando anuncio

Las tres bancas que debía renovar la provincia dentro de la Cámara Alta serán ocupadas por dos renovadores y uno de Cambiemos: el ex gobernador Maurice Closs, la cuestionada presidente del Centro del Conocimiento Magdalena Solari y Humberto Schiavoni.

Los nuevos Senadores por Misiones

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”139244″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Las tres bancas que debía renovar la provincia dentro de la Cámara Alta serán ocupadas por dos renovadores y uno de Cambiemos: el ex gobernador Maurice Closs, la cuestionada presidente del Centro del Conocimiento Magdalena Solari y Humberto Schiavoni.[/vc_column_text][vc_single_image image=”139285″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Como se preveía, los candidatos de la Renovación y Cambiemos se repartieron los cargos a senadores y diputados nacionales por Misiones, con dos bancas para el oficialismo provincial y una para el oficialismo nacional, en cada categoría. La tercera fuerza, el kirchnerismo misionero del PAyS (Partido Agrario y Social) no estuvo ni cerca de poder pelear por las bancas de senador y diputado nacional: según los resultados provisorios, la Renovación cosechó 268.530 votos (42,67%), Cambiemos alcanzó los 209.755 votos (33,33%) y el PAyS, 83.110 (13,21%). Este recuento provisorio fue informado por el gobierno nacional a través de su página oficial www.resultados.gob.ar.

Así, el ex gobernador y actual diputado Maurice Fabián Closs, se convierte en senador electo, acompañado por la cuestionada presidenta del Centro del Conocimiento, Magdalena Solari. El tercer senador es Humberto Schiavoni, el presidente del PRO a nivel nacional y actual Director Ejecutivo de la EBY (Entidad Binacional de Yaycretá).

El ingreso de Closs a la cámara alta significa que deberá renunciar a su banca como diputado –juró en diciembre del 2015- y así, por lo que su suplente, el actual Jefe de Gabinete del Instituto de Previsión Social, Hugo Irala, asumiría esa banca. Por su parte, Magdalena Solari, dejará su puesto en la presidencia de la Sociedad del Conocimiento, a partir de diciembre.

Su salida del Centro del Conocimiento abre varias incógnitas porque la ex presidenta del Concejo Deliberante posadeño, nombró a una importante cantidad de militantes del rovirismo como empleados del cuerpo deliberativo, para después afectarlos a su organismo. Con la nueva composición del HCD, con siete renovadores y siete opositores, es muy posible que se revea esta situación y se busque recortar el abultado presupuesto del legislativo posadeño –heredado de la gestión de la rovirista “Maggie”.

Por su parte, Schiavoni también deja un cargo de suma importancia para Misiones, la Dirección Ejecutiva de la Entidad Binacional de Yacyretá. Quién asumiría es una incógnita, pero falta bastante tiempo para que el presidente del PRO asuma en el Senado de la Nación. Es el hombre fuerte del presidente Mauricio Macri y es un hecho que será uno de los protagonistas de los debates que se den en la Cámara alta.

Por el lado de los Diputados Nacionales, el reparto también fue como el de los senadores: dos para la Renovación –el actual subsecretario de Gobierno Ricardo Wellbach y la cuestionada titular de la Escuela de Robótica, Flavia Morales- y el tercero para Cambiemos –el actual diputado Luis Pastori, consigue su reelección en la Cámara baja.

La llegada de Morales a la Cámara baja es la que causa más repercusiones: la presidenta de la Escuela de Robótica cobraba abultados sueldos por cargos como docente pese a no cumplir ninguna función frente a aulas en Misiones. De hecho, es una de las “ñoquis” del sistema educativo misionero, que cobraba recursos provenientes de Nación (el Fondo de Incentivo Docente) en una evidente maniobra de desfalco al Estado. Morales está imputada en la causa que investiga la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, por presunta malversación del Fonid  durante los gobiernos de Maurice Closs y Hugo Passalacqua.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios