Política

Los primeros cómputos del gobierno dan la victoria al Frente Renovador

cargando anuncio

Según los primeros datos dados a conocer por el gobierno provincial, la Renovación habría logrado un amplio triunfo en las elecciones legislativas de este domingo, en un contexto de una histórica baja participación de los votantes. El conteo provisorio de los datos de Posadas, Oberá y Eldorado, avanza lentamente y está caída la página oficial www.elecciones2021.misiones.gov.ar

Los primeros cómputos del gobierno dan la victoria al Frente Renovador

POSADAS. Como ocurre habitualmente en Misiones, el gobierno provincial informó sobre los resultados de las elecciones legislativas provinciales usando los datos provisorios de las comunas donde obtuvieron una victoria contundente.

Sin embargo, la página oficial www.elecciones2021.misiones.gov.ar está caída. Sólo brinda datos de forma esporádica y discontinua. Todo ello en un contexto de bajísima participación de votantes, con apenas un 63% del electorado participando de los comicios.

Así pues, con 621 mesas escrutadas, de las 2.771 mesas habilitadas para votar, el Frente Renovador de la Concordia Social se impone con 65.614 (58,9%) En tanto, el Frente Juntos por el Cambio se ubica segundo con 19.262 votos (17,31%) y tercero el Frente PAyS para la Victoria, con el 11,81% de los votos.

En el cuarto lugar se ubica el voto en blanco con 7.430 (6,03% de los votos), por delante de los partidos menores. La izquierda “parlamentarista” del Partido Obrero, según estos datos difundidos por el gobierno, obtuvo unos 5 mil votos, el 4,57%.

Cabe destacar el bajísimo porcentaje de participación de votantes en los comicios legislativos, con apenas 120.856 votantes en esas 621 mesas escrutadas. Es decir, una participación del 57,31%. Es la más baja participación de votantes del padrón, en toda la historia de Misiones.

Comentarios