Política

“Los que están en contra del aborto legal, apoyan la clandestinidad”

cargando anuncio

Tras la manifestación de los médicos misioneros en rechazo al proyecto de despenalización del aborto, Olga Aguirre, feminista y dirigente del Partido Obrero, publicó una fuerte carta en Facebook. En diálogo con Misiones Cuatro, remarcó: “Los abortos se realizan y es un secreto a voces. Los realizan en clínicas privadas, todo el mundo sabe y pueden actuar con tranquilidad porque el Estado mira para otro lado.”

“Los que están en contra del aborto legal, apoyan la clandestinidad”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tras la manifestación de los médicos misioneros en rechazo al proyecto de despenalización del aborto, Olga Aguirre, feminista y dirigente del Partido Obrero, publicó una fuerte carta en Facebook. En diálogo con Misiones Cuatro, remarcó: “Los abortos se realizan y es un secreto a voces. Los realizan en clínicas privadas, todo el mundo sabe y pueden actuar con tranquilidad porque el Estado mira para otro lado.”[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. “Los abortos se realizan y es un secreto a voces. Los realizan en clínicas privadas, todo el mundo sabe y pueden actuar con tranquilidad porque el Estado mira para otro lado. La discusión es si se siguen realizando en las peores condiciones de clandestinidad, con todo el negocio que eso significa o se legaliza”, remarcó Olga Aguirre, feminista y dirigente del Partido Obrero.

Por otro lado, se refirió a las confusas cifras que se manejan respecto a la cantidad de abortos clandestinos que se practican en Argentina y el número de muertes. Mientras desde los espacios detractores minimizan las cifras de mujeres muertas por abortos, los sectores que apoyan la legalización dan cifras muy elevadas. “Ellos hablan de 40 muertes; y el número que nosotros manejamos es de 300 muertes”, detalló Aguirre.

“Es un problema que no tengamos números oficiales”, cuestionó Aguirre. “Nos muestra cómo el Estado le dio la espalda en todo sentido”, añadió.

Legal o clandestino

“Los que están en contra del aborto legal, en definitiva, están a favor de la clandestinidad. Es decir, que están a favor de que todo siga como hasta ahora”, señaló Aguirre.

“Luchamos para que las mujeres puedan decidir sobre sus cuerpos y sus vidas; y si quieren ser madres, también lo puedan ser”

Además, recordó que uno de los principales reclamos de los espacios que apoyan la legalización del aborto es la educación sexual, “Es una demanda histórica”, manifestó. Y apuntó directamente a los sectores religiosos, “Son estos mismos sectores ligados al clero los que se niegan a hablar de la sexualidad en términos científicos”, indicó.

Aguirre consideró que los planteos de los grupos religiosos “son un atraso”, y recalcó: “Se niegan a la educación sexual, se niegan a la anticoncepción porque va en contra de la dignidad humana y se niegan al aborto. Entonces, el destino de las mujeres en esta sociedad es tener 4 o 5 hijos y quedar encerrada en las casas”.[/vc_column_text][vc_column_text]

La carta

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios