Política

Los resultados en Mendoza son “una inyección de ánimo” para el gobierno

cargando anuncio

Así opinó el Ministro de Justicia, Germán Garavano, en declaraciones formuladas tras participar de una reunión de Gabinete en Casa de Gobierno con el presidente Mauricio Macri. Según Garavano, la victoria del oficialismo en Mendoza, demuestran “que se puede dar vuelta la elección” en Octubre.

Los resultados en Mendoza son “una inyección de ánimo” para el gobierno

BUENOS AIRES. El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, dijo hoy que el triunfo del oficialismo ayer en Mendoza “es una inyección de ánimo y demuestra que se puede dar vuelta esta elección” de octubre próximo.

Garavano hizo estas declaraciones tras participar de una reunión de Gabinete en Casa de Gobierno con el presidente Mauricio Macri, en la que él y el vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra fueron los voceros.

“Esta elección, junto con la marcha que se inició el sábado, es una inyección de ánimo y demuestra que se puede dar vuelta esta elección”, dijo Garavano de cara a los comicios nacionales del 27 de octubre y tras los resultados que ayer arrojaron las elecciones en Mendoza, en la que el candidato del Frente Cambia Mendoza, el radical Rodolfo Suárez, se impuso por cerca de 15 puntos a la senadora nacional kirchnerista y candidata por Elegí Mendoza, Anabel Fernández Sagasti.

El titular de la cartera judicial opinó que el kirchnerismo “nacionalizó una elección local y fue duramente derrotada su candidata”, y marcó en cambio que el oficialismo mendocino “aumentó una diferencia que ya había” con Sagasti.

“Se trata de un triunfo a nivel local, pero no solo estamos contentos por esa importante victoria, sino por el comportamiento de los electores”, analizó Garavano.

Macri mantuvo un contaco con el gobierno de Mendoza

También mencionó que el tema se abordó en la reunión de Gabinete, en la que Macri hizo referencia a que estuvo en contacto con el gobierno mendocino, y “destacó que (el gobernador saliente, el radical Alfredo) Cornejo había hecho una muy buena gobernación y era un triunfo muy merecido”.

Ibarra también celebró la victoria en la última elección provincial previa a las elecciones nacionales, y que llegó después de una seguidilla de triunfos del peronismo en el interior del país.

“Mirando los resultados de elecciones anteriores, fue históricamente la segunda en términos de un resultado tan amplio”, explicó el vicejefe de Gabinete, que lo consideró “una señal respecto del comportamiento de los mendocinos” en términos de la elección local.

Comentarios