Política

“Los vecinos quieren que los funcionarios resuelvan sus problemas”

cargando anuncio

Expresó el concejal posadeño de Unión Popular, Daniel Amarilla en diálogo con Misiones Cuatro, al realizar un balance de 3 años y medio de gestión. Repasó sus principales proyectos y destacó la injerencia que tuvieron los vecinos de Posadas en cada uno de ellos.

“Los vecinos quieren que los funcionarios resuelvan sus problemas”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Expresó el concejal posadeño de Unión Popular, Daniel Amarilla en diálogo con Misiones Cuatro, al realizar un balance de 3 años y medio de gestión. Repasó sus principales proyectos y destacó la injerencia que tuvieron los vecinos de Posadas en cada uno de ellos.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Como invitado en el programa “El Bueno y El Malo” –que se emite los lunes en Misiones Cuatro- el edil posadeño Daniel Amarilla, quien irá por la reelección, habló sobre sus proyectos presentados en 3 años y medio, otras iniciativas que tiene en mente. Además, destacó el mensaje que dieron los concejales opositores al unirse más allá de las banderas políticas.

“Tengo un balance positivo, hicimos muchas cosas. Unión Popular va a quedar en la historia del Concejo Deliberante por haber tenido un concejal que reglamentó las audiencias públicas. Más allá de que no son vinculantes, al menos la gente tiene la posibilidad de expresarse”, destacó. Además, recordó el aporte realizado para mejorar el caos del tránsito en el centro de Posadas con el trazado de cuadrículas; los corredores municipales de seguridad escolar; a partir de este año el Concejo Estudiantil es Inclusivo, dos bancas serán destinadas a chicos con capacidades diferentes. En esa línea, Amarilla sostuvo que las iniciativas surgieron a partir de recorrer los barrios y escuchar las necesidades más urgentes de los vecinos.

Entre los proyectos que quedaron pendientes, el edil mencionó la iniciativa de ‘Pirotecnia Cero’, “se llegó a un acuerdo entre las distintas partes de eliminar la pirotecnia sonora y permitir la lumínica, debemos presentarlo seguramente la semana que viene”, detalló. También, está pendiente el tratamiento de la creación de una Oficina Anticorrupción municipal, un proyecto que también fue presentado en la Cámara de Diputados para controlar al Gobierno de la Provincia y duerme el sueño de los justos desde hace más de un año.

“A  los vecinos no les importan las internas de los partidos políticos”

Sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante, Amarilla afirmó que el año pasado dieron un mensaje claro a la Provincia, al formar el Interbloque con ocho concejales de cinco partidos distintos, “Posadas fue el único de los 75 municipios donde la oposición tuvo la Presidencia del HCD y se vio un cambio. No es más la discusión, las chicanas por diferencias políticas, a los vecinos no les importan las internas de los partidos políticos, ellos quieren que les solucionen los problemas”, remarcó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios