Política

Para Losada, el acto por el aniversario de UDPM, “no fue un acto político”

cargando anuncio

El alcalde de Posadas, Joaquín Losada, opinó que el acto que se llevó a cabo este jueves por el 49 aniversario del sindicato adicto a la Renovación en la escuela 826 de Posadas, fue “un acto que tiene que ver con los docentes”. Además, Losada se negó a hablar de las presiones para que niños participen del acto con tintes proselitistas. El alcalde fue uno de los que encabezaron el acto junto a la secretaria general de UDPM, Stella Leverberg, la Ministra de Educación Ivonne Aquino, el presidente del CGE, Mauricio Maidana y el Subsecretario de Educación, Christian Dechat, junto a todo un séquito de acólitos de la agrupación Adomis.

Para Losada, el acto por el aniversario de UDPM, “no fue un acto político”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El alcalde de Posadas, Joaquín Losada, opinó que el acto que se llevó a cabo este jueves por el 49 aniversario del sindicato adicto a la Renovación en la escuela 826 de Posadas, fue “un acto que tiene que ver con los docentes”.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1553795284424-261f40a0-f22a-0″ include=”231934,231935,231937″][vc_column_text]POSADAS. El alcalde de Posadas, Joaquín Losada, opinó que el acto que se llevó a cabo este jueves por el 49 aniversario del sindicato adicto a la Renovación en la escuela 826 de Posadas, fue “un acto que tiene que ver con los docentes”, en referencia al agasajo a tres maestras que cumplen 25 años con la docencia.

En diálogo con MisionesCuatro, Losada se negó a hablar de las presiones para que niños participen del acto con tintes proselitistas, al sostener que no puede emitir juicio de valor por un tema que no conoce –los alumnos de la escuela recibieron órdenes escritas para participar del acto de UDPM, del que iba a participar el propio gobernador Hugo Passalacqua.

Losada fue uno de los que encabezaron el acto junto a la secretaria general de UDPM, Stella Leverberg, la Ministra de Educación Ivonne Aquino, el presidente del CGE, Mauricio Maidana y el Subsecretario de Educación, Christian Dechat, junto a todo un séquito de acólitos de la agrupación Adomis.

El gobernador Passalacqua se habría bajado a último momento, decisión que estaría vinculada al escándalo por la difusión de las “invitaciones” a los chicos, hecho que viola el derecho de los niños a la libertad de conciencia. La maniobra, para muchos, muestra que Losada y la Renovación, ya están de campaña, en un escenario en el que no tienen garantizada la victoria en Posadas.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1553795284428-fec235cd-9ef2-8″ include=”231942,231931,231930,231932″][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm./twitter

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios