Política

Losada: “Debemos luchar por la Patria que soñamos”

El titular del gobierno de la ciudad, Joaquín Losada, encabezó este martes la celebración en el marco de los festejos por los 203 años de la Independencia Argentina que se realizó en el barrio Independencia ubicado sobre la avenida Cabrera entre Castro Barros y la avenida Cocomarola.

Losada: “Debemos luchar por la Patria que soñamos”

POSADAS. «El 25 de Mayo logramos la autodeterminación de elegir quienes nos gobiernen. Nos faltaba la Independencia y la libertad no solo en plano de elegir a nuestros gobernantes, sino en la decisión de construirnos como patria, en la autodeterminación de decidir el presente y construir nuestro futuro. Y eso debe estar más presente que nunca y conlleva a la necesidad de estar más unidos, más allá de nuestras diferencias», dijo Losada quién resaltó la necesidad homenajear a quienes hace 203 años comenzaron a sembrar la semilla para la autodeterminación de la República Argentina, es muy importante.

«Sobre todo nosotros los misioneros que vivimos un proceso previo a lo que fue el Congreso de Tucumán donde ya veníamos planteando la necesidad de un país federal, integral y unido «, expresó el alcalde capitalino.

Losada resaltó que el desafío es volver a construir a una patria para todos. «Debemos recordar a quienes siguen soñando con una patria grande donde seamos nosotros los argentinos los que construyamos la patria que nos merecemos», añadió el funcionario.

El responsable del ejecutivo municipal resaltó e hizo hincapié en el trabajo que realizaron aquellos hombres y mujeres y destacó “la independencia económica” a la cual debe apuntar el país, al realizar una comparación con la declaración de la Independencia de 1816. Fueron ellos los que supieron construir los cimientos de un nuevo país el 9 de julio de 1816 en aquel histórico Congreso de Tucumán», concluyó Losada.

El jefe comunal estuvo junto a funcionarios del gabinete municipal, concejales, Fuerzas Armadas de seguridad, Policiales y Penitenciarias, alumnos, docentes establecimientos educativos y vecinos del populoso barrio de esa zona de la ciudad.

Más noticias
Comentarios

Más de politica

Policiales
Espectáculos