Política

Losada descartó reducción de personal: “Ya hicimos el esfuerzo”

cargando anuncio

El alcalde de Posadas, Joaquín Losada, recordó que a principio de año, su gestión redujo 18 dependencias, entre direcciones generales y secretarías, “tomando previsiones”. “Estamos trabajando con responsabilidad y esperamos que el Fondo de la Soja sea devuelto o compensado. Venimos cuidando el dinero”, aseguró.

Losada descartó reducción de personal: “Ya hicimos el esfuerzo”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El alcalde de Posadas, Joaquín Losada, recordó que a principio de año, su gestión redujo 18 dependencias, entre direcciones generales y secretarías, “tomando previsiones”. “Estamos trabajando con responsabilidad y esperamos que el Fondo de la Soja sea devuelto o compensado. Venimos cuidando el dinero”, aseguró. Además, tras el discurso presidencial de Mauricio Macri, el intendente auguró más pobreza y crisis económica. “Va a aumentar la pobreza y vienen momentos de crisis”, aseveró.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El alcalde de Posadas, Joaquín Losada se mostró preocupado tras el discurso del presidente Mauricio Macri, quien admitió públicamente este lunes que va a incrementarse la cantidad de pobres en los próximos meses, en los que se espera que haya más recesión económica. “Va a aumentar la pobreza y vienen momentos de crisis”, dijo Losada, tomando palabra por palabra, los dichos del presidente.

“Esto no es bueno y los que terminan sufriendo son los que menos tienen. Estamos preocupados. Desde nuestro proyecto político (la Renovación), siempre trabajamos para la gobernabilidad pero con nuestra propia mirada”, comentó el alcalde, quien añadió que en Misiones, se irá trabajando “para enfrentar las complicaciones que se nos vienen”

Repreguntado sobre cómo salir de la crisis, Losada apeló a un discurso bastante esotérico: “Nosotros tenemos una receta, los misioneros, que es estar juntos y tener optimismo”, expresó, para luego cargar tintas contra el gobierno nacional, al recordar que el recorte del Fondo de la Soja, representará una poda de 47 millones de pesos anuales que no llegarán este año “y 85 millones el año que viene”.

En tono crítico, Losada advirtió que “la recaudación municipal viene golpeada. Más allá de la devaluación, no se resolvió la asimetría comercial (con Paraguay)”, y, además del cierre de comercios y el aumento de la desocupación, también se incrementó el principal insumo del municipio, que es el combustible.

Pese al panorama descripto, el intendente descartó de plano que se produzcan despidos o que se achique la estructura del municipio. Losada, recordó que a principio de año, su gestión redujo 18 dependencias, entre direcciones generales y secretarías, “tomando previsiones”. “Estamos trabajando con responsabilidad y esperamos que el Fondo de la Soja sea devuelto o compensado. Venimos cuidando el dinero”, aseguró.[/vc_column_text][vc_facebook type=”box_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios