Política

Losada respaldó a Florentín, tras escándalo por cuotas alimentarias adeudadas

cargando anuncio

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, negó que el Secretario de Gobierno Fabián Florentín esté apartado del cargo, sino que “ha presentado una licencia para volver a solicitar a la justicia, que se resuelva una situación que tiene presentada hace bastante tiempo”. Losada evitó explicar por qué Florentín figura en el Registro de Alimentantes Morosos mientras ejerce un cargo público y mucho menos, se refirió a la denuncia de la ex pareja del ingeniero, María Subizar, que asegura que no paga la cuota alimentaria desde 2008 y por tal motivo debió presentarse ante la justicia.

Losada respaldó a Florentín, tras escándalo por cuotas alimentarias adeudadas

POSADAS. El intendente de Posadas, Joaquín Losada, negó que el Secretario de Gobierno Fabián Florentín esté apartado del cargo, sino que “ha presentado una licencia para volver a solicitar a la justicia, que se resuelva una situación que tiene presentada hace bastante tiempo”.

Consultado respecto del escándalo suscitado por la denuncia pública y judicial de María Subizar -la ex pareja de Florentín reveló que el ingeniero adeuda las cuotas alimentarias de su hija desde 2008 y que está inscripto en el Registro provincial de Alimentantes Morosos desde 2017-, Losada le dio un fuerte espaldarazo a su “lugarteniente”, aunque sin brindar las explicaciones sobre la responsabilidad penal del municipio.

En escuetos 15 segundos y sin explayarse demasiado, Losada apoyó la defensa del propio Florentín, que en marzo del año pasado había dicho que la deuda reclamada no existe y que hace tiempo exige al juzgado de familia nro. 2, que se lo quite del registro de Alimentantes Morosos. Según pudo reconstruir este medio, la jueza subrogante del juzgado, sacó a Florentín del Registro a horas de las publicaciones de Subizar en las redes sociales, toda una muestra de una protección política y judicial al funcionario que ejerció violencia económica sobre su ex pareja.

No obstante, la “explicación” de Losada y Florentín resulta endeble, porque si el segundo hubiera pagado las cuotas alimentarias, no habría sustento a una demanda a través del juzgado de familia 2 y la jueza original de esa causa, Julia Marta “Teresita” Alegre, no lo habría incluido en el Registro Provincial de Alimentantes Morosos, creado por la Ley IV nro. 31.

De hecho, resulta inexplicable que Florentín haya ejercido su cargo durante dos años, siendo para la Justicia un alimentante moroso -la ley prohibe expresamente nombramientos o cargos para este tipo de infractores. Es más, Losada tampoco explicó por qué no se efectuó los descuentos correspondientes en la liquidación del sueldo de Florentín, existiendo una demanda judicial.

De ahí que la denuncia en el juzgado de familia podría derivar en una causa penal contra el encargado de las liquidaciones de funcionarios del municipio de Posadas, por “incumplimiento de deberes del funcionario público”. Sin mencionar las multas y el resarcimiento que va a cobrar Subizar por el incumplimiento de Florentín, apañado por el Estado misionero en su conjunto -antes de ser Secretario de Gobierno municipal, fue concejal de Posadas y diputado provincial-. La deuda de Florentín, será solventada con el dinero de los contribuyentes posadeños pero Losada prefirió no referirse a la cuestión.

Leé también:

Florentín de licencia por el escándalo con su deuda de cuotas alimentarias
Florentín ejerce como funcionario siendo Alimentante Moroso

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios