Política

El losadista Meza, electo presidente del Concejo

cargando anuncio

Por un acuerdo legislativo, Fernando Meza fue elegido por unanimidad como titular del cuerpo deliberativo posadeño. Natalia Giménez y Martín Arjol, lo secundarán como vicepresidentes primera y segundo, respectivamente. Fuerte acuerdo entre la Renovación y Cambiemos para el recambio de autoridades.

El losadista Meza, electo presidente del Concejo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Por un acuerdo legislativo, Fernando Meza fue elegido por unanimidad como titular del cuerpo deliberativo posadeño. Natalia Giménez fue electa como vicepresidenta primera y Martín Arjol como vicepresidente segundo. Fuerte acuerdo entre la Renovación y Cambiemos para el recambio de autoridades.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Atrás quedaron las declaraciones del edil Martín Arjol (UCR – Cambiemos), el candidato más votado de las elecciones del 22 de Octubre pasado, respecto a su ambición de presidir el Concejo Deliberante de Posadas. En la sesión especial de este domingo, resultó electo presidente del cuerpo deliberativo, el concejal Fernando Meza (Frente de la Renovación y la Concordia). El dirigente losadista fue electo por unanimidad y será secundado por la edila renovadora, Natalia Giménez y por el propio Arjol, como vicepresidentes primera y segundo respectivamente.

En la sesión especial de este domingo, la propuesta del concejal rovirista Manuel Sánchez fue acompañada por los 14 concejales, lo que habla a las claras de un acuerdo legislativo entre todos los espacios. Cabe destacar que los votos del edil del partido de los Camioneros, Juan Rosberg y de Miguel Acuña (Trabajo y Progreso), fueron claves, pues, de haber acompañado una fórmula de Cambiemos, con Arjol como presidente, la votación hubiera quedado 7 a 7 y posiblemente se habría judicializado el proceso. La Carta Orgánica sostiene que la presidencia le corresponde al espacio político más votado, pero esto se presta a interpretación, porque no se precisa a qué elección se refiere, si a la última o a las dos últimas.

Toda la posible controversia quedó en el pasado, con el consenso de la fórmula de la Renovación y Cambiemos, en la que hay que destacar que la oposición cede la vicepresidencia primera, que por lógica, debería corresponder al edil más votado de las pasadas elecciones. El acuerdo entre Cambiemos y la Renovación en el Concejo de Posadas resulta como una nueva muestra del pacto político entre los oficialismos provincial y nacional, que son socios en los espacios legislativos nacionales.

Los nuevos ediles que juraron este domingo son los losadistas Anahí Repetto (ex Secretaria de Desarrollo Social del municipio) y Mario Olmedo y el rovirista Mario Alcaraz, por la Renovación. En tanto que por Cambiemos, asumieron los radicales Martín Arjol, Pablo Velázquez y Maximiliano Florindo, y el dirigente del PRO, Diego Barrios.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios