Política

Lozano a favor de que Cristina Kirchner sea candidata a presidente, pese a que “le cabe responsabilidad” en la presente crisis

cargando anuncio

Para el economista y ex director de Banco de la Nación Argentina (BNA), hubo un “golpe de mercado” que derivó un “giro conservador” del gobierno que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner, con el arribo de Sergio Massa, al Ministerio de Economía. Pese a que el gobierno lleva a cabo un “ajuste y las condiciones de vida del pueblo, empeora”, según Lozano, la Vicepresidente se calla porque recibió un “mensaje mafioso” con el atentado que sufriera el 1 de Septiembre.

Lozano a favor de que Cristina Kirchner sea candidata a presidente, pese a que “le cabe responsabilidad” en la presente crisis

POSADAS. De visita por la capital misionera, el presidente del Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Claudio Lozano, se pronunció decididamente porque la Vicepresidente Cristina Kirchner se postule como candidata a presidente en 2023, porque según él, “demuestra que simboliza para los sectores populares la posibilidad de una política diferente y garantiza un nivel de unidad política que otro no garantiza”. Sin embargo, Lozano admitió que a la Vicepresidente “le cabe responsabilidad” en el presente descalabro económico, porque “fue ella la que puso a Alberto (Fernández como candidato a Presidente del Frente de Todos) y quien diseñó la estrategia del Frente”.

Lozano, quien fuera Director del Banco Nación hasta el desembarco de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, se quejó del “giro conservador” del gobierno por la presencia de Massa “Si bien se está resolviendo la problemática de los exportadores, las condiciones de vida del pueblo argentino, se agravan. El ajuste existe. Estás subiendo el nivel de tarifas para la población, el aumento descomunal de las tasas de interés, lo que implica un aumento en el costo financiero, desfinanciamiento de la producción y demás, y donde estas modificando el dólar, de manera gradual, todo eso implica ajuste”, manifestó el ex funcionario kirchnerista.

Asimismo, Lozano insistió en que la evolución del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones muestran un retroceso respecto del inicio de la gestión del gobierno de Alberto Fernández.

El supuesto mensaje mafioso que mantiene a CFK en silencio frente al ajuste que lleva a cabo el gobierno nacional

Para el economista ligado a la CTA Autónoma, el “giro conservador” del gobierno encabezado por Cristina Kirchner, y el arribo de Massa a Economía, son “como fruto de un golpe de mercado que comenzó en julio, centrado en la retención de soja y en el desfinanciamiento del Estado por parte de quienes lo financiaban”. Aunque hubo “errores previos del ministro anterior (Martín Guzmán)

“Hubo un cambio institucional muy claro que ha puesto en el centro a Massa. Y le ha impuesto silencio a la hoy vicepresidenta”, opinó Lozano, quien vinculó el atentado contra la vida de la titular del Senado, del pasado 1 de Septiembre, con un “mensaje mafioso”.

“El Frente de Todos y su fracaso no puede ser una excusa para tener una orientación conservadora”

Para Lozano, “en el momento” en que rompió el silencio, Cristina Kirchner “terminó defendiéndose a partir del pedido de condena del fiscal Diego Luciani en el juicio por Vialidad. En el momento en que abrió la boca le pusieron un revolver en la cabeza. Es un mensaje mafioso”, acusó el economista K, que, vinculó el juicio por la megacausa por corrupción en la que están acusados Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López y Lázaro Báez con el intento de magnicidio y el apoyo implícito del kirchnerismo duro al plan de “estabilización y ajuste” que lleva adelante Massa.

“El Frente de Todos y su fracaso (económico) no puede ser una excusa para el retorno del pasado. Ni tampoco puede tener una orientación conservadora”, lanzó Lozano, pidiendo un “programa popular antiinflacionario” y también, desconocer la deuda con el FMI y entrar en Default. “Creo que existió un plan económico equivocado, sobre la base del ‘acuerdismo’ con el FMI. Pero es una deuda impugnable, que ni cumple con las condiciones de legalidad internas de Argentina, ni con las del propio FMI”, señaló Lozano, para quien “deberíamos haber llevado al FMI al banquillo de los acusados ante la ONU”.

“Se apostó a una vía de resolución y armonía su resultado ha sido lamentable”, se quejó el economista, a favor del Default.

A favor de un retorno de Cristina Kirchner en 2023 pese a su responsabilidad en la crisis

Sobre el final de la entrevista, Lozano se mostró decididamente a favor de que Cristina Kirchner sea candidata a Presidente en 2023, pese a que no cuestiona el ajuste económico que impulsa Massa y a que es responsable de la presente crisis económica, en un país que va a terminar con una inflación superior al 90% y con más del 50% de la población por debajo de la línea de la pobreza.

Cristina Kirchner “hasta el momento demuestra que simboliza para los sectores populares la posibilidad de una política diferente y garantiza un nivel de unidad política que otro no garantiza. Y tiene todas las condiciones para hacerlo”, resaltó Lozano, aunque admitió que “le cabe responsabilidad”, en la presente debacle económica. “Es ella la que puso a Alberto Fernández y diseñó la estrategia del Frente. Creo que venía señalando una serie de cuestiones. Y creo que el golpe que dieron los mercados, también la llamó a silencio y que tuvo una advertencia mafiosa para que se mantenga en esos términos. Creo que se necesita ya no descansar sólo en ella y que el conjunto del Frente (de Todos) levante la voz”, concluyó el economista K.

Comentarios