Política

Luana Volnovich y su familia cobran $2 millones por mes en el PAMI

cargando anuncio

Además de la jefa “camporista” y su novio, Martín Rodríguez, cobran salarios estatales su hermano, Guido, su ex pareja, Jorge “el Loco” Romero y su padre, Jorge, que percibe una jubilación de privilegio. Sumadas todas las dietas, alcanzan los $2.064.526

Luana Volnovich y su familia cobran $2 millones por mes en el PAMI

BUENOS AIRES. Luego del escándalo por el video viral que muestra como la Directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, y su pareja, el Subdirector del PAMI, Martín Rodríguez, disfruta de sus vacaciones en la exclusiva isla del Caribe mexicano, Holbox –un destino que cuesta unos 6 mil dólares para dos personas– trascendieron los sueldos que estos dirigentes de “La Cámpora” perciben en el organismo.

Sin embargo, también se conoció que además de la Directora, varios familiares y allegados también perciben abultados sueldos y jubilaciones en el Programa de Atención Médica Integral. Sumados todos los sueldos y la jubilación del padre de Luana Volnovich, alcanzan la friolera cifra de $ 2.064.526 mensuales.

Así consta en los registros de la ANSeS, haciendo un seguimiento de los salarios mensuales de la titular de PAMI, de su novio, el citado Martín Rodríguez, de su hermano, Guido Volnovich, de su padre, Jorge Volnovich, y de su ex pareja, Jorge Ariel “El Loco” Romero. Este último, Rodríguez y Luana Volnovich, militan en la agrupación creada por Máximo Kirchner.

Los impactantes sueldos de la pareja camporista que maneja el PAMI

De acuerdo a datos del sistema previsional, que dio a conocer el sitio web Real Politik, Luana Volnovich percibió en octubre $ 562.350, el sueldo más alto de la cúpula de PAMI. Son unos 2.700 dólares por mes, estimados al valor del dólar blue ($ 209 a la cotización actual),

Según Clarín, se estima que una estadía de una semana completa, con vuelos y hotel all inclusive incluido en la paradisíaca isla mexicana Holbox, cuesta alrededor de 3.000 dólares, por persona. Es decir, más que lo que cobra Volnovich cada 30 días.

En tanto, su pareja, el politólogo de “La Cámpora” Jorge Martín Rodríguez Alberti, el subdirector ejecutivo en PAMI, cobra $ 491.880 por mes. Es decir, unos 2.353 dólares, según la cotización paralela. En pareja con Volnovich desde el año pasado, el ex concejal de Hurlingham viajó con ella hacia la paradisíaca isla mexicana en plena pandemia y, también, desobedeciendo la orden del presidente Alberto Fernández, quien públicamente recomendó a todos sus funcionarios, vacacionar en el país y así ayudar a la industria turística local.

No obstante, la pareja “camporista” que maneja el PAMI, no son los únicos de la familia Volnovich, que perciben jugosos sueldos nacionales. Es que Guido Emanuel Volnovich, hermano de Luana, trabaja como asesor desde finales de 2019. De acuerdo a los registros de ANSeS, percibió durante octubre $ 469.989.

Mientras que el último de los Volnovich que cobra un alto monto de parte del Estado cada mes es Jorge Rubén, el padre de Luana y Guido. Perito médico del Poder Judicial ya jubilado, cobra $ 374.507 por mes. Es decir, percibe el equivalente a 14 jubilaciones mínimas de $ 25.922.

Jorge Volnovich

También está el padre del hijo de Luana Volnovich, entre los que cobran por el PAMI

Sumando los cuatro sueldos del clan Volnovich se alcanzan los $ 1.898.726, a valores de octubre. Pero a esa suma también habría que sumar lo que percibe mensualmente la ex pareja de Luana, padre de su hijo, Jorge “El Loco” Ariel Romero.

Este también dirigente de La Cámpora es un ex senador de la provincia de Buenos Aires que debió renunciar a su banca tras ser acusado de violar a Stephanie Caló, una militante camporista. Ahora, sin cargo en la Legislatura bonaerense, Romero recaló en la Obra Social del personal de la industria. Así, cobra $ 165.800 por mes. Es decir, cinco veces por encima de un salario mínimo, que en Febrero será de 33 mil pesos. No son pocos los que vinculan su importante sueldo con su vínculo familiar con la jefa del PAMI.

Jorge Romero
Comentarios