Política

Lula seguirá preso: la Corte Suprema rechazó el recurso de la defensa

cargando anuncio

De esta manera el máximo tribunal canceló la audiencia que ya estaba fijada para el próximo martes para tratar la posible excarcelación de Lula.

Lula seguirá preso: la Corte Suprema rechazó el recurso de la defensa

[vc_row][vc_column][vc_column_text]De esta manera el máximo tribunal canceló la audiencia que ya estaba fijada para el próximo martes para tratar la posible excarcelación de Lula.[/vc_column_text][vc_single_image image=”167116″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]La Corte Suprema decidió archivar este viernes el recurso en que la defensa de Luiz Inácio Lula da Silva que pedía la suspensión de la condena y su libertad condicional, con lo que canceló la audiencia que ya estaba prevista para el próximo martes para examinar este caso.

La decisión fue del juez del Supremo Tribunal Edson Fachin en respuesta a un fallo de la cámara de apelaciones de Porto Alegre, que bloqueó el pedido del ex presidente a la máxima corte.

El Tribunal Regional Federal 4 de Porto Alegre, que ratificó la condena de Lula por corrupción a 12 años y un mes de prisión en febrero pasado, recibió la apelación de Lula pero la envió a la máxima instancia penal, el Superior Tribunal de Justicia (STJ), pero no a la Corte. La defensa de Lula puede apelar.

Fachin decidió que la petición sea archivada luego de que el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, la corte de segunda instancia que condenó a Lula, rechazara la petición que había hecho la defensa para que el caso pudiese ser examinado por el Supremo ante su posible inconstitucionalidad.

Esto significa un duro golpe jurídico a la estrategia del ex presidente que es candidato presidencial para las elecciones de octubre próximo, ya que la sesión del martes próximo iba a ser decidida por la Sala II de la máxima Corte, considerada la más garantista.

Lula había pedido seguir en libertad su juicio hasta la revisión de la apelación y según fuentes judiciales tenía chances de obtener su primera victoria en el máximo tribunal.

La camarista de Porto Alegre María Fátima Freitas Labarrere, encargada de Lava Jato, dijo que los recursos serán tratados por el STJ y no por la Corte Suprema, según el fallo divulgado que le da otro revés al líder del Partido de los Trabajadores.

El ex presidente se encuentra preso desde el 7 de abril en una sala de la Policía Federal en la ciudad sureña de Curitiba.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


M1/vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios