Política

Lula filmó un video para levantar la campaña de Haddad

cargando anuncio

“Nunca este país necesito tanto de usted”, les dijo a los electores desde la cárcel. Mientras, el ultraderechista Jair Bolsonaro, que lidera las encuestas, pide evitar el “gasto” de una segunda vuelta en la que no tiene asegurada la victoria.

Lula filmó un video para levantar la campaña de Haddad

[vc_row][vc_column][vc_column_text]“Nunca este país necesito tanto de usted”, les dijo a los electores desde la cárcel. Mientras, el ultraderechista Jair Bolsonaro, que lidera las encuestas, pide evitar el “gasto” de una segunda vuelta en la que no tiene asegurada la victoria.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1538837466222-e0217053-2463-3″ include=”201761,201762,201763″][vc_column_text]CURITIBA, BRASIL. El ex presidente brasileño preso por corrupción, Lula da Silva difundió un video desde la cárcel para ponerse al frente de la campaña de Fernando Haddad y pedirles a los electores defiendan el legado del partido “que más política social ha hecho en el país”.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), detenido en una prisión en Curitiba, apeló al “corazón” y el “alma” para defender los logros de su partido y votar por su sustituto.

“Nunca este país necesitó tanto de usted”, dijo Lula. “Es hora de levantar la cabeza”, concluyó.

Bolsonaro quiere evitar una segunda vuelta

Por su parte, el militar Jair Bolsonaro, líder en los sondeos, hizo hoy un llamado al “voto útil” para ganar las elecciones ya en la primera vuelta de este domingo.

“Mis amigos, vamos a evitar una segunda vuelta”, programada para el próximo día 28 en caso de que ninguno de los aspirantes consiga más del 50% de los sufragios, dijo Bolsonaro, en una sesión en vivo transmitida desde su cuenta de Facebook.

El capitán en la reserva del Ejército, quien se recupera en su casa de Río de Janeiro de la grave puñalada que recibió en septiembre pasado durante un mitín, pidió el apoyo de aquellos brasileños que tienen pensado votar en candidatos sin aparentes opciones de victoria.

“Con todo el respeto que tengo por los demás candidatos, sin citar nombres, hay buenos candidatos, todo bien, pero votar por ellos es hacer que vayamos a una segunda vuelta”, expresó Bolsonaro, que sabe que en un ballotage, no tiene asegurada la victoria.

“No va a llegar, el que está con 1, 2, 3, 4, 5, 6 % (de intención de voto) siendo un buen candidato, no va a llegar. Pedimos el voto útil porque es mejor adelantarlo ahora que dejarlo para una posible segunda vuelta”, completó. “Tenemos todo para ganar en la primera vuelta”, aseveró el candidato ultraderechista, reconocido por sus declaraciones homofóbicas y por defender la dictadura militar en Brasil.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

La Política Online

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios