Política

El lunes podría tratarse la derogación o limitación de la Ley de Lemas

cargando anuncio

Lo confirmó el edil de Posadas, Gabriel Nielsen (Espacio Positivo), quien resaltó que “aparentemente, el intendente Losada está interesado en que este tema se trate. Veremos cómo votan los ediles renovadores”, dijo Nielsen, escéptico sobre la posibilidad de que avance el debate.

El lunes podría tratarse la derogación o limitación de la Ley de Lemas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo confirmó el edil de Posadas, Gabriel Nielsen (Espacio Positivo), quien resaltó que “aparentemente, el intendente Losada está interesado en que este tema se trate. Veremos cómo votan los ediles renovadores”, dijo Nielsen, escéptico sobre la posibilidad de que avance el debate.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Este lunes, podría tratarse la derogación o la reforma de la Ley de Lemas en Posadas, según lo confirmó este viernes a MisionesCuatro, el concejal Gabriel Nielsen (Espacio Positivo). “Aparentemente, el intendente Joaquín Losada está interesado en que este tema se trate. Veremos cómo votan los renovadores”, lanzó el edil, más bien escéptico sobre si sus pares de la Renovación van a permitir que se trate el tema.

“Si hay voluntad política y se sanciona algún tipo de ordenanza que toque la ley de Lemas, los tiempos dan para la implementación”, dijo Nielsen sobre la posibilidad de que algunos cambios como los que él propone, de limitar el número de sublemas, se aplique para las elecciones legislativas de Octubre. “Pero depende de la decisión política de los 14 concejales”, remarcó Nielsen.

Por otra parte, el edil advirtió que Losada podría vetar una ordenanza que anule o limite la Ley de Lemas, de la que se han valido los renovadores para ganar cada elección para el cargo ejecutivo en los últimos años. En eso, Losada “no se diferencia mucho con Orlando Franco”, cuestionó Nielsen.

Consultado por este medio, Nielsen reveló que hay tres posturas respecto de la Ley de Lemas: los ediles radicales solicitan la eliminación total de la norma que adhiere a Posadas a la ley provincial –se incluye la adhesión al sistema PASO-; los ediles renovadores quieren mantener la ley tal como está, pues “vienen ganando elecciones y con la caja (política) que manejan y pueden solventar 10, 20 0 30 sublemas (que suman para el lema oficialista); y está una tercera posición que afirma que la Ley de Lemas “es un sistema perfectible”, para lo que disponen una limitación de “hasta 3 sublemas por partido”, indicó Nielsen.

Si se aplica la limitación a tres sublemas como pretende este concejal, “no tendríamos alrededor de 50 boletas electorales”, remarcó Nielsen.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios