Política

M.E.N.E.M: La agrupación estudiantil que reivindica al ex presidente

cargando anuncio

Fue fundada por una decena de alumnos de la Universidad Di Tella, cansados de la conducción del centro de estudiantes.

M.E.N.E.M: La agrupación estudiantil que reivindica al ex presidente
Foto: Infobae

El jueves 20 de octubre se definirá la conducción del Centro de Estudiantes de la Universidad Torcuato Di Tella (CEDIT) y contará con la participación de una nueva agrupación, que llamó la atención dentro y fuera de la casa de estudios. Se trata de M.E.N.E.M y sus siglas refieren al Movimiento Estudiantil del Nuevo Encuentro Mayoritario, aunque son una clara alusión al ex presidente fallecido en febrero del 2021.

La agrupación surgió a mediados del año pasado y fue fundada por una decena de alumnos de Di Tella cansados de la conducción del centro de estudiantes. Se presentaron a elecciones casi por curiosidad, sin tener candidatos a representantes de las carreras, y sacaron 36% del total de votos. Ahí se plantearon seriamente construir una alternativa de cara a 2022.

A pesar de que se encargaron de distorsionar la historia y convertir su nombre en mala palabra, para nosotros Carlos Menem representa una forma disruptiva y moderna de hacer política con un mensaje de unidad que no vemos reflejado en el espectro político actual”, dijo Matías Pascual, cofundador de la agrupación, en diálogo con Infobae.

Menem fue el mejor presidente de la República Argentina desde la vuelta de la democracia. Fue el único capaz de lograr estabilidad económica con crecimiento sostenido, racionalizar el Estado y las cuentas públicas y generar cambios estructurales en beneficio del pueblo argentino”, agregó.

Actualmente, M.E.N.E.M. está conformada por 40 estudiantes, lo cual les permite presentar candidatos a representantes en cada una de las carreras que tiene la universidad. A mediados de agosto, hicieron un evento de relanzamiento y el menú fue pizza con champagne, un emblema de la década del ‘90.

Comentarios