Política

Macri sobre el acuerdo con el FMI: “Nadie nos va a condicionar”

cargando anuncio

El mandatario prometió que no será condicionado por el Fondo Monetario Internacional, organismo con el que negocia un “préstamo preventivo” tipo “Stand-by”, con estrictas metas fiscales trimestrales.

Macri sobre el acuerdo con el FMI: “Nadie nos va a condicionar”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El mandatario prometió que no será condicionado por el Fondo Monetario Internacional, organismo con el que negocia un “préstamo preventivo” tipo “Stand-by”, con estrictas metas fiscales trimestrales.[/vc_column_text][vc_single_image image=”175056″ img_size=”full”][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. El presidente Mauricio Macri garantizó que el FMI “no va a condicionar” a su administración, mientras rechazó la posibilidad de que el organismo pidiera modificar leyes laborales o el valor del tipo de cambio para brindar la línea de crédito.

Lo hizo al referirse al acuerdo que negocia el país con el organismo internacional tras la turbulencia económica que se vivieron en los últimos días. “El Fondo no habló de las leyes laborales, tampoco jamás planteó nada del tipo de cambio”, insistió en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

En ese sentido, aseguró: “Les decimos exactamente lo que se habla. Acá no hay agendas ocultas. No hice ninguna negociación oculta”.

Argumentó que las negociaciones mantenidas con el FMI estuvo vinculada con “valores estructurales”. “El FMI no se mete con nuestra legislación ni con el tipo de cambio. Nadie nos va a condicionar”, reiteró.

Destacó, además, que el crédito del FMI al país “representa también el apoyo que el mundo está dando”. “Todos quieren que a los argentinos nos vaya bien, quieren ayudarnos”, afirmó.[/vc_column_text][vc_single_image image=”173493″ img_size=”full”][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Ámbito/gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios