Política

Macri ratificó la “alianza estratégica” con Japón

cargando anuncio

El presidente Mauricio Macri resaltó que con Japón se han “estrechado vínculos como nunca antes en nuestra historia”, luego de reunirse por sexta vez durante su mandato con el primer ministro de ese país, Shinzo Abe

Macri ratificó la “alianza estratégica” con Japón

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”246978″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El presidente Mauricio Macri resaltó que con Japón se han “estrechado vínculos como nunca antes en nuestra historia”, luego de reunirse por sexta vez durante su mandato con el primer ministro de ese país, Shinzo Abe, y en el marco de la “Semana Argentina”, que se celebra en Osaka, donde se exhiben productos nacionales que comenzaron a venderse en las góndolas japonesas.

“Podemos decir con alegría que en estos tres años y medio hemos estrechado vínculos con Japón como nunca antes en nuestra historia”, expresó Macri en Osaka, adonde arribó para participar de la cumbre de presidentes del G20, que se inicia mañana.

El mandatario mantuvo una entrevista con Abe y luego visitó una popular cadena de supermercados de Japón, que esta semana comenzó a vender carne argentina.

“Nos hemos visto con el primer el primer ministro Shinzo Abe seis veces en tres años, y eso generó un hito importante para nosotros, que es la primera vez que se vende carne vacuna argentina en Japón”, valoró el jefe del Estado, al hablar en un local de la cadena de supermercados Ito Yokado, en Osaka.

Macri mostró su orgullo de “poder exhibir algunos de los productos más destacados que tenemos, como carne vacuna, langostinos, vinos, empanadas, miel, indumentaria y diseño”.

El Presidente sostuvo ante los participantes de la Semana Argentina en Japón (organizada por el popular supermercado nipón) que el país “produce alimentos de calidad para 400 millones de personas, a pesar de que somos solamente 44 millones”. Y aseguró que aspira -para 2025- “a producir alimentos para 600 millones de personas”.

Además, remarcó que la Argentina, “en la industria de comidas y bebidas produce productos de calidad buscando abastecer a consumidores exigentes, tan exigentes como el paladar japonés”.

“Nuestro objetivo, lo hablaba hoy con el primer ministro Shinzo Abe, es llegar con más productos a todos los supermercados de Japón y del mundo”, señaló durante el evento organizado por la compañía Ito Yokado para darle la bienvenida, que incluyó un espectáculo de tango con parejas de bailarines locales.

En su visita, Macri recorrió las góndolas en las que se ofrecen al público las bandejas de carne y también otros productos de origen argentino, como miel, langostinos, merluza, vinos y artículos de indumentaria y diseño, ante el saludo de los empleados de local que agitaban banderitas argentinas

“Venimos a ratificar que la Argentina y Japón son socios estratégicos”, había dicho más temprano el Presidente, luego de la reunión con el primer ministro Abe.

Macri fue recibido por el gobernante japonés en el hotel Regency Hyatt, en Osaka, pocas horas antes del comienzo de la Cumbre de Jefes de Estado de los países miembros del G20, que se desarrollará en esta ciudad entre mañana y el sábado.

Durante la reunión, el Presidente le manifestó a Abe su agradecimiento por la apertura de productos argentinos al mercado japonés, sobre todo la carne vacuna y de cordero de la Patagonia, que “entró por primera vez después de muchos años”, destacó.

Agregó que también aspira a “abrir el mercado para arándanos y cerezas”, confió en que se podrá avanzar con los acuerdos y tratativas en marcha para lograrlo “lo más rápido que se pueda”, y expresó el interés existente para avanzar con proyectos relacionados con energías limpias.

La comitiva que acompañó al Presidente durante el encuentro con el líder japonés estuvo integrada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el sherpa argentino ante el G20, Pedro Villagra Delgado; el embajador en Japón, Alan Beraud, y la representante negociadora por el Ministerio de Hacienda ante el Canal de Finanzas del G20, Laura Jaitman.

Mañana, Macri participará de la ceremonia de apertura del G20, que se realizará en el Centro Internacional de Convenciones de Osaka.

Luego, el Presidente asistirá a las dos primeras sesiones plenarias del foro y a un almuerzo de trabajo junto a los demás jefes de Estado.

Por la noche, Macri y la primera dama, Juliana Awada, estarán en la comida de bienvenida oficial que ofrecerán el primer ministro Abe y su esposa a todos los mandatarios visitantes, en el Castillo Nishinomaru, de Osaka.

En tanto, el sábado Macri participará de la tercera y de la cuarta sesión plenaria del encuentro y de la sesión de clausura, prevista para cerca de las 14, hora local (2 de la madrugada en la Argentina).[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Macri ratificó la “alianza estratégica” con Japón” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Trabajadores Comunitarios protestaron ante el MSP

[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Comentarios