Política

Macri, ante la multitud: “Tenemos que seguir más que nunca”

cargando anuncio

El Presidente y la primera dama saludaron desde la Casa Rosada a los manifestantes que se convocaron en Plaza de Mayo, luego de haber marchado desde el Obelisco bajo la consigna “Defendamos la República”. La convocatoria también se realizó en varias provincias argentinas.

Macri, ante la multitud: “Tenemos que seguir más que nunca”

BUENOS AIRES. Miles de personas marcharon hoy en distintas plazas del país para manifestar su apoyo a la gestión del presidente Mauricio Macri, quien esta noche saludó desde el balcón de la Casa Rosada a la multitud que se había congregado en la plaza de Mayo y se unió al canto de “si, se puede”.

Macri tuvo dos apariciones en el balcón de la Rosada, en la primera a las 19, entre vivas a la patria y cánticos de apoyo a su gestión, junto a la primera dama Juliana Awada y, visiblemente emocionado, saludó a la multitud, con sus brazos en alto, con una bandera argentina y varias veces se llevó la mano al corazón.

Las palabras de Macri a la multitud

“Mauricio querido, el pueblo está contigo” repitieron desde la Plaza, mientras Macri respondía a viva voz, sin micrófono “Vamos”.

Luego pidió un minuto y reapareció a las 19.15, esta vez con un mensaje a la multitud en el que dijo: “Tenemos que seguir más que nunca”.

“Decidimos cambiar porque queremos ser mejores; merecemos cambiar, trabajando juntos, dialogando; así vamos a construir la Argentina que queremos”, añadió.

Momentos previos a la presencia de Macri se abrieron las vallas que resguardan la Casa Rosada, lo que permitió a los manifestantes acercarse al edificio, luego se prendieron las luces del primer piso, se abrieron las puertas que dan al histórico balcón y se colocó una bandera argentina.

De inmediato se corrió la voz entre la multitud sobre la presencia de Macri, lo cual despertó la expectativa de los simpatizantes que, en su mayoría, llevaban banderas argentinas y coreaban incesantemente la clásica consigna de “Si, se puede” que fue la principal premisa de campaña de Juntos para el Cambio, que impulsa la reelección de Macri, junto a su compañero de formula Miguel Pichetto.

Movilizaciones en todo el país

La movilización se había iniciado a las 17 en el Obelisco, desde donde la concentración marchó por Diagonal Norte hacia la Plaza de Mayo, bajo consignas como “Vamos a darla vuelta” y “Defendamos la República”.

Los manifestantes también coreaban consignas contra la corrupción, aludiendo expresamente a la gestión del kirchnerismo.

Manifestaciones similares se produjeron en las ciudades de La Plata, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Tucumán, Neuquén, San Luis, Villa Mercedes y Río Gallegos, entre otras, así como una concentración de vecinos que se instaló frente a la Quinta Presidencial de Olivos.,

Los hashtag: #24AenTodoElPais y #24AVamosTodos se mantuvieron como tendencia en twitter en toda la jornada, en los que se reflejaron mensajes, fotos y videos de las movilizaciones, impulsadas además por el actor Luis Brandoni, el cineasta Juan José Campanella y simpatizantes de Juntos para el Cambio.

La movilización fue impulsada tras las primarias del pasado 11 de agosto, en las que se impuso el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, como una demostración de apoyo al Jefe de Estado.

Fuente: Télam/twitter

Comentarios