Política

Macri: Argentina tiene capacidad de crecimiento infinita

cargando anuncio

“La Argentina tiene una capacidad de crecimiento infinita y es, por lejos, el país que más listo está para asumir el verdadero liderazgo que el mundo entero esperó de nosotros”, remarcó el presidente Mauricio Macri al exponer en la apertura del Foro Económico Mundial sobre América Latina que se realiza en la Capital Federal.

Macri: Argentina tiene capacidad de crecimiento infinita

[vc_row][vc_column][vc_column_text]“La Argentina tiene una capacidad de crecimiento infinita y es, por lejos, el país que más listo está para asumir el verdadero liderazgo que el mundo entero esperó de nosotros”, remarcó el presidente Mauricio Macri al exponer en la apertura del Foro Económico Mundial sobre América Latina que se realiza en la Capital Federal.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”99340″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text] “Si trabajamos coordinadamente, la Argentina será, sin duda, el país que más va a crecer en los próximos 20 años”, añadió el Jefe de Estado al hablar ante a líderes mundiales y regionales de los negocios, de gobiernos y de la sociedad civil reunidos en un hotel céntrico.

Macri le dio la bienvenida a los participantes del evento, que analiza las perspectivas de la región, y subrayó “qué bueno que estemos acá trabajando”.

Luego de su discurso de apertura, el Presidente contestó preguntas en el escenario del fundador y director ejecutivo del Foro, el alemán Klaus Schwab.

Señaló que el proceso que comenzó “hace 15 meses es más que un cambio económico, un cambio cultural basado en aprendizaje de años los cuales nos llevaron a caminos equivocados” y exponía valores “que no representaban la esencia de los argentinos”.

“Estamos decididos por apostar por el futuro, basados en la verdad, en poner los problemas sobre la mesa, encararlos y resolverlos; ser predecibles, confiables” porque “claramente la confianza es lo que lidera la fuerza de crecimiento de una sociedad”, aseguró.

Dijo que el Gobierno cree “en la importancia del diálogo, en el interno y en el externo para encontrar cuáles son las mejores vías de desarrollo” para el país.

Recordó que el Gobierno Nacional junto a las provincias y a los sectores laborales y empresariales se sentaron “alrededor de una mesa” para acordar “esfuerzos compartidos” de desarrollo, que comenzaron con los sectores de energía, automotriz y construcción y que continuarán con otras actividades importantes de la producción nacional.

Sostuvo que hoy existe mayor certeza de hacia “adónde va la Argentina que el mundo” y subrayó que el país tiene “más para ofrecer” a nivel internacional “que en el pasado” por estar encarando las problemáticas “de fondo”.

El Presidente señaló que en los primeros 15 meses de gestión, la Argentina salió del default, resolvió regularizar el mercado de cambios y “atacando de fondo” el problema de la inflación “que daña a los que menos tienen y que es un vehículo para que la pobreza crezca”.

En ese sentido, frenar el alza de los precios es un objetivo de agenda que “busca proteger el salario del trabajador”.

Macri mencionó que entre las acciones más importantes que encaró el Gobierno figura el plan de infraestructura “más grande de la historia” del país para que los argentinos puedan conectarse y optimizar el intercambio “que es físico y virtual”.

Del mismo modo, señaló el acceso al crédito para la compra de viviendas a 30 años, primero en medio siglo que se implementa en el mercado nacional de préstamos hipotecarios.

Al señalar las potencialidades de la Argentina, hizo hincapié en el desarrollo de las energías tanto renovables como convencionales, en la agroindustria, el turismo, la minería sustentable, los sectores industriales, los servicios con valor agregado y la innovación.

Apuntó al espíritu emprendedor de los argentinos que ha recibido el respaldo de dos leyes clave, la última recientemente sancionada, y que dan estímulos a los empresarios que inician sus proyectos.

Indicó como muestra de confianza hacia el país el blanqueo de capitales por más de 115 mil millones de dólares, que fue el segundo de importancia en el mundo.

“Creo que esos cambios que hemos emprendido nos ha permitido empezar a crecer lentamente, pero lo importante es que ya cambio la tendencia”, sostuvo el Presidente.

Añadió que para “acelerar ese crecimiento tenemos que profundizar la convicción de lo que hemos hecho”.

Macri expresó su optimismo por el futuro y el desarrollo de la región a la que destacó como uno de las “mayores zonas de paz en el mundo” y sobre lo que consideró “un tema central en los tiempos que vivimos”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”99343″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Destacó la “enorme potencialidad” que tiene Latinoamérica y señaló a la Argentina como su líder en seguridad alimentaria.
También remarcó la importancia de una convergencia entre los bloques Mercosur y de la Alianza del Pacífico para potenciar las posibilidades de comercio de las naciones miembros y les permita “crecer con más velocidad”.

“El mayor desafío es el salto tecnológico que vivimos y que nos va a sorprender en los próximos años”, advirtió Macri.

En esa línea, subrayó que “tenemos que ser inteligentes para ser parte de esa agenda de innovación y preparar a los chicos en la escuela para trabajos que aún no existen”.

Por otra parte, ratificó que “en Venezuela no hay democracia” porque “se han violado los derechos humanos” y señaló que desde el Mercosur se ha intimado al gobierno de Caracas a establecer un cronograma electoral, liberar a los presos políticos y que se respete la independencia de los Poderes.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios