Política

Macri presentará a su candidato a Procurador en Febrero

cargando anuncio

Así lo anticipó el Ministro de Justicia Germán Garavano. Hay muchos candidatos, según admitió el funcionario. Se mencionan Raúl Pleé, Guillermo Marijuan y Germán Moldes, entre otros.

Macri presentará a su candidato a Procurador en Febrero

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así lo anticipó el Ministro de Justicia Germán Garavano. Hay muchos candidatos, según admitió el funcionario. Se mencionan Raúl Pleé, Guillermo Marijuan y Germán Moldes, entre otros.[/vc_column_text][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. El Gobierno prevé tener “hacia fin de mes o durante febrero” el nombre del candidato que propondrá para ser el nuevo Procurador General de la Nación, tras la salida de Alejandra Gils Carbó. “El proceso va muy bien. Es una decisión del Presidente”, sostuvo el ministro de Justicia, Germán Garavano.

“Estimamos que recién hacia fin de mes o durante el transcurso del mes de febrero probablemente el Presidente tenga algún candidato, pero no hay tampoco una fecha”, dijo Garavano en diálogo con los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

El funcionario nacional subrayó que “el Presidente está analizando los distintos candidatos, que son muchos y muy valiosos todos”.

“En este momento, dar nombres o cantidades sería muy injusto y generaría expectativas. Hay una serie de candidatos. El Presidente tiene los antecedentes. Algunos han presentado o van a presentar planes de trabajo. Se está analizando eso de la manera más profesional”, agregó Garavano.

Los candidatos para el cargo: Plee, Moldes, Marijuan y Lema

El candidato de Macri es el fiscal Raúl Pleé, mientras que el peronismo dialoguista, referenciado en el senador Miguel Angel Pichetto, apuesta por el histórico constitucionalista de esa fuerza, Alberto García Lema. Este abogado fue uno de los redactores de la nueva Constitución de 1994.

También se mencionan los nombres de los fiscales federales Guillermo Marijuán y Germán Moldes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios