Política

Macri pidió “seguir trabajando para un crecimiento más inclusivo”

cargando anuncio

Lo señaló en el cierre de la cumbre de ministros y titulares de los Bancos Centrales del G-20, este domingo.

Macri pidió “seguir trabajando para un crecimiento más inclusivo”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo señaló en el cierre de la cumbre de ministros y titulares de los Bancos Centrales del G-20, este domingo; el presidente Mauricio Macri resaltó la creación de 700 mil nuevos empleos.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1532296541723-2ce2206f-6960-1″ include=”187903,187904,187905″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. El presidente Mauricio Macri destacó hoy, la importancia de que los países del G-20 avancen y profundicen el trabajo conjunto y la cooperación multilateral “para crear confianza, generar vínculos y lograr un crecimiento más inclusivo”.

Macri sostuvo que la presidencia argentina del G20 “se encuentra muy satisfecha con los avances que se están realizando en los distintos grupos de trabajo” del foro.

“Espero que en los meses por venir sigamos realizando nuestros mejores esfuerzos para hacer frente a nuestros desafíos comunes”, afirmó.

El Presidente habló esta tarde en el cierre de la tercera cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de los Bancos Centrales del grupo, realizada en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires.

Macri estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y por el titular del Banco Central, Luis Caputo.

Al término de su exposición, el Presidente mantuvo una ronda de reuniones bilaterales con el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire; el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larrain.

La sesión final de la cumbre contó también con la presencia de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

El mensaje de Macri en el G-20

Macri subrayó en su mensaje, que expuso en idioma inglés, que en la Argentina “estamos sentando las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo” y puso de relieve que “los argentinos han entendido que el cambio no se produce mágicamente de un día para el otro”.

“Se trata de un proceso gradual y todos tenemos que formar parte de él”, remarcó.

Dijo que “hace algunas semanas tuvimos que hacer frente a algunas turbulencias debidas a volatilidades externas y a algunos factores internos, pero logramos navegar sobre estas aguas agitadas y mantener el rumbo”.

Afirmó que “estamos haciendo los esfuerzos necesarios”. “Aunque este año la tasa de crecimiento no aumente como habíamos esperado, estoy seguro de que el año próximo vamos a acelerar el ritmo de crecimiento”, señaló.

Recordó que “hemos generado 700 mil empleos en 2017 y esperamos seguir incorporando nuevos empleos a medida que la economía siga creciendo”.

Sostuvo que “estamos creando nueva infraestructura en todo el país y la producción de energía está creciendo de manera sostenida”.

Puso como ejemplo el caso del yacimiento de Vaca Muerta, que “está aumentando su producción a un ritmo que en tres años” va a posibilitar que la Argentina “pase a ser un exportador neto de gas y en cuatro o cinco años vamos a exportar más de medio millón de barriles de petróleo”.

“También estamos apostando a la minería, a la agricultura, a la energía, a la industria automotriz, a los servicios basados en el conocimiento y al turismo”, añadió.

Subrayó que “el increíble potencial de estos sectores, junto con el talento de nuestra gente, nos llenan de entusiasmo para persistir en la senda que hemos fijado”.

El Presidente agradeció el respaldo que ha recibido la Argentina de parte de la comunidad internacional y destacó que “esto refuerza nuestra convicción de seguir este camino ambicioso que se enfoca en reducir la pobreza, generar prosperidad y profundizar nuestra inserción global”.

Macri apuntó que “ya hemos atravesado más de la mitad de nuestra presidencia del G20”.

Consideró que “las más de 50 reuniones previas” a la cumbre de líderes que se realizará en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos “son pasos fundamentales para crear confianza, generar vínculos y desarrollar agendas de cooperación multilateral”.

Sostuvo que el G20 “es mucho más que una declaración de líderes; se trata de un proceso gradual de diálogo pluralista y negociación global que tiene impacto en cada uno de los ciudadanos de nuestros países”.

“Para ellos debemos seguir trabajando juntos para lograr un crecimiento más inclusivo y todos tenemos una gran responsabilidad”, aseveró.

Recordó que la presidencia argentina del G20 ha elegido “tres prioridades que se proyectarán y que colocan a las personas en el centro de la discusión”: el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.

Macri abogó en favor de que el debate continúe y permita que la declaración final de los líderes exprese “un mensaje claro para llegar a esos hombres y mujeres que se despiertan temprano todas las mañana para dinamizar nuestras economías”.

“Los aliento a todos ustedes a continuar trabajando para lograr resultados concretos que reflejen la eficiencia y la relevancia del G20 para el mundo en el que vivimos”, concluyó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

vb./gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios