Política

Macri dijo que está “listo” para ser reelecto

cargando anuncio

En cuanto a la posibilidad de ejercer un nuevo período presidencial, Macri dijo que está “listo para continuar”.

Macri dijo que está “listo” para ser reelecto

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En cuanto a la posibilidad de ejercer un nuevo período presidencial, Macri dijo que está “listo para continuar”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”207772″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Reunión de gabinete.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“La Argentina no puede volver atrás; no puede construirse sobre la magia, la mentira, la demagogia”, sostuvo este martes a la mañana el presidente Mauricio Macri, quien recalcó que “si ustedes no aflojan, yo no voy a aflojar”.

En una entrevista concedida a FM Niquixao 97.1 de Catamarca, el Jefe de Estado puso de relieve que la cumbre del G20 de fin de mes será una nueva oportunidad para mostrarles a los líderes de otros países “que esta Argentina cambió, que los argentinos queremos ser parte del mundo”.

En cuanto a la posibilidad de ejercer un nuevo período presidencial, Macri dijo que está “listo para continuar si los argentinos creen que este camino del cambio vale la pena”.

“Estoy convencido de que es el único posible, de que la Argentina no puede volver atrás; no puede construirse sobre la magia, la mentira, la demagogia”, puntualizó.

De todos modos, advirtió que ahora no es momento de hacer afirmaciones en ese sentido, “cuando estamos trabajando todos los días en un momento difícil, poniendo el hombro todos”.

Cuentas públicas

Respecto de las cuentas públicas, subrayó que “necesitamos que cada municipio, cada provincia y el país tengan presupuestos equilibrados; o sea que la política se administre con los recursos que los argentinos ponemos con nuestros impuestos”.

“No puede gastar por arriba de los impuestos que les pagamos, que ya son muy altos y hay que bajarlos”, añadió.

En ese sentido, dijo que la “disciplina” que necesita la política en materia fiscal se ha “deformado en los presupuestos públicos, generando clientelismo, gastos no justificados, falta de información”.

Ante la consulta sobre el acompañamiento de las provincias, Macri señaló que “no todos” han ido en la línea “de los que propiciamos: una Argentina que se abre al mundo que, con la información real, con la verdad sobre la mesa, apunta a generar buen trabajo en el sector privado para que la gente pueda proyectarse y desarrollarse”.

Leé también: Atención sanitaria a comunidades ribereñas del NEA [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios