Política

Macri en Bariloche con empresarios y muñecas

cargando anuncio

El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy un encuentro con representantes de la Mesa de Turismo de San Carlos de Bariloche y visitó la Casa de Muñecas Clock´s de esa ciudad rionegrina.

Macri en Bariloche con empresarios y muñecas

El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy un encuentro con representantes de la Mesa de Turismo de San Carlos de Bariloche y visitó la Casa de Muñecas Clock´s de esa ciudad rionegrina.El presidente Mauricio Macri visitó este viernes a Conrado de Monte y a Beatriz Mugnani, dueños de la Casa de Muñecas Clock´s, una empresa barilochense dedicada a la fabricación de relojes, estatuillas, marionetas, muñecos y soldados de alta calidad. Lo hizo en el marco de la reunión que encabezó este mediodía con los representantes de la Mesa de Turismo de esta ciudad.

De Monte tiene 80 años, nació en Italia, llegó de joven a la Argentina y se graduó en Ingeniería Química y en Alimentos, pero su pasión es fabricar relojes y muñecas junto a su esposa y sus dos hijas.

Posteriormente mantuvo un encuentro con representantes de la Mesa de Turismo de la ciudad rionegrina con los cuales avanzó en el diseño de acciones tendientes a potenciar la actividad en esa zona de lagos, bosques y montañas.

Participaron prestadores privados locales como hoteleros, guías, productores gastronómicos y empresarios de locales nocturnos, así como gremialistas del sector.

Pase único

Los representantes turísticos solicitaron a la Nación que disponga la aplicación de un “pase único” a fin de agilizar las visitas al Parque Nacional Nahuel Huapi.

Del mismo modo, dialogaron sobre la posibilidad de introducir mejoras en la infraestructura del lugar con la construcción de nuevos caminos y recomposición de los actuales, en sintonía con la idea de generar un plan maestro vial.

Otra solicitud giró en torno a la eventual transformación de un predio que tutela la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABBE) en un parque recreativo y ecológico en la zona.

También dialogaron respecto del progreso de una licitación para la construcción de un centro de convenciones en la Ciudad, junto al puerto céntrico, y destacaron también los avances en el gasoducto cordillerano.

Hicieron hincapié en la necesidad de generar nuevos empleos con la modificación de algunos marcos laborales, sin afectar derechos adquiridos para potenciar el crecimiento del sector.

Los representantes turísticos también pusieron de relieve la instalación de modernos escáneres en el aeropuerto local que permiten agilizar el tránsito de los turistas.

El Presidente expresó su preocupación por el freno que le puso la Justicia local al plan de inversión en el Cerro Catedral, por 22 millones de dólares, para el tendido de nuevas pistas y medios de elevación.

Manifestación de la RAM

Respecto de los disturbios generados por un grupo de integrantes de la RAM, el Jefe de Estado subrayó que “lamentablemente se hace difícil encontrar un canal de diálogo, pero no hay otro que sea el de respetar la ley”.

La reunión se llevó a cabo sobre la embarcación Modesta Victoria, en aguas del Lago Nahuel Huapi, que en noviembre cumplirá 80 años de servicio.

Hubo un homenaje al geólogo y naturalista Francisco Moreno al pasar la embarcación frente a la isla Centinela, donde se encuentran los restos del perito, quien es considerado un pionero protector de los parques, selvas y lagos patagónicos.

Las reservas hoteleras en Bariloche durante estas vacaciones de invierno rondan entre el 80 y el 100 por ciento y los operadores calculan niveles de ocupación récord, con 30 mil turistas (15 mil esquiadores) promedio pernoctando cada noche.

Esperan para toda la temporada invernal más de 500 mil visitantes, con su pico más alto durante la Fiesta Nacional de la Nieve, que tendrá lugar del 28 de julio al 5 de agosto.

Además, al Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria están arribando diariamente más de 30 vuelos, tanto nacionales (este año se sumaron servicios directos de Salta y Tucumán) como de Brasil.

Estas mesas mixtas impulsadas por el Gobierno tienen el objetivo de conocer personalmente las inquietudes y propuestas de los empresarios turísticos de la región, a fin de promover la generación de empleo a través del crecimiento de esta actividad económica.

En esa dirección, Macri ya participó de encuentros de similares características en Puerto Iguazú (Misiones), Cachi (Salta) y Paso de la Patria (Corrientes).

El sector turístico genera en todo el país 1.100.000 puestos de trabajo, lo que equivale al 5,4 por ciento del empleo nacional y en el primer trimestre de este año hubo un crecimiento del 2,6 por ciento interanual.

El año pasado, 13 millones de argentinos viajaron por el país, lo que representó un incremento de 2,5 millones de turistas, mientras que para fines de 2018 se estima que lo harán 14 millones, con un alza interanual del 10,4 por ciento.

Leé también: Ley de IVE: “No se puede legalizar lo que moralmente no corresponde” vb

Comentarios