Política

Macri en Iguazú destacó al turismo para crear empleo

cargando anuncio

El Presidente resaltó el trabajo del embajador Ramón Puerta en España para la llegada de vuelos desde Europa a Misiones.

Macri en Iguazú destacó al turismo para crear empleo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Presidente resaltó el trabajo del embajador Ramón Puerta en España para la llegada de vuelos desde Europa a Misiones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”215030″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente Mauricio Macri remarcó hoy la importancia del turismo como impulsor de empleo y de desarrollo en todo el país de manera “federal y descentralizada”, al anunciar la extensión de los servicios de conectividad a Internet en zonas turísticas protegidas, durante un acto en el Parque Nacional Iguazú, Misiones.

“El turismo genera hotelería, gastronomía, guías, transporte, otras actividades conexas y esto se está moviendo en todo el país”, dijo el Presidente esta mañana.

“Si nos visitan nos dan oportunidad de trabajar”, sostuvo en mandatario, con las Cataratas del Iguazú como escenario de fondo, que recordó que se trata de empleo que crece de manera “federal y descentralizada”, porque llega a las provincias.

En esa línea defendió lo que llamó “la revolución de los aviones”, que aumenta los vuelos que llegan al país desde el exterior y conecta entre sí provincias que antes no lo estaban. Asimismo destacó el trabajo del embajador Ramón Puerta en España para lograr que lleguen vuelos desde ese país a Misiones, como puerta de entrada a la Argentina.

Macri explicó que hay en marcha obras “en más de 19 aeropuertos” y dijo que Iguazú va a tener inaugurado en pocos meses un Aeropuerto Internacional con la última tecnología. “Queremos que los extranjeros vengan a visitarnos entrando por Iguazú”, afirmó para marcar el contraste con el paso obligado por Buenos Aires que debían hacer hasta ahora.

También recordó que en el mundo que “cada vez más crece el turismo de naturaleza”, y aclaró que “estamos trabajando para que la Argentina sea un lugar mundial elegido por ese destino, porque genera una enorme oportunidad de trabajo”.

En otro tramo de su discurso contó que se había propuesto que 2018 “sea el año de mayor creación de Parque Nacionales de nuestra historia”, y se alegró de estar a punto de lograrlo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“Estamos a pocas horas de votar” en el Senado de la Nación la creación de “los dos primeros parques marinos, Yaganes y Namuncurá, que se suman a otros cuatro que ya hemos aprobado este año, que son los Esteros del Iberá, Traslasierra en Córdoba, Aconquija en Tucumán y Ciervo de los Pantanos en Buenos Aires”, enumeró el Jefe de Estado.

“Son seis parques nuevos, esto no pasaba desde hace 80 años, no había este movimiento alrededor de cuidar la naturaleza”, aseguró el Presidente.

También dijo que el objetivo es que los visitantes sientan “una experiencia única, maravillosa, que los haga sentir que tiene que volver” y que los obligue a recomendar el país a otros.

Por eso, remarcó, la importancia de brindar Internet y conexión WIFI en todos los destinos turísticos, en referencia al plan de conectividad que presentó hoy.

El Presidente sostuvo que los turistas no tienen inconveniente en viajar a los “lugares más remotos” del mundo, pero quieren estar “siempre conectados desde su celular para estar cerca de sus afectos, de su trabajo”.

En el final de su discurso Macri recordó la Cumbre de Líderes del G20 que hace 10 días se celebró en Buenos Aires y dijo que los mandatarios de todo el mundo “quedaron extasiados” cuando contemplaron las bellezas naturales argentinas en el espectáculo que el Gobierno preparó para ellos en el Teatro Colón.

“No había uno que no me dijera `Qué maravilla de país tienen'”, finalizó sobre la opinión de sus pares del G20.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]VB[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios