Política

Macri en Misiones: mesas de trabajo y paseo por Cataratas

cargando anuncio

El Presidente visitó la Garganta del Diablo, se reunió con los forestales y evitó referirse a la crisis que provoca la asimetría con Paraguay.

Macri en Misiones: mesas de trabajo y paseo por Cataratas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Presidente visitó la Garganta del Diablo, se reunió con los forestales y finalmente ofreció una conferencia de prensa en la cual evitó referirse a la crisis que provoca la asimetría con Paraguay.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”167325″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente Mauricio Macri visitó este jueves la Garganta del Diablo, en las Cataratas del Iguazú, junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y los gobernadores Domingo Peppo (Chaco); Hugo Passalacqua (Misiones); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gildo Insfrán (Formosa).

Leé también: Macri prometió vuelos directos entre Misiones y Europa

También encabezó, en la localidad de Puerto Esperanza, una mesa de competitividad foresto industrial, cuya meta es alcanzar en 2030 los dos millones de hectáreas forestadas en todo el país.

El Gobierno pretende avanzar en el proyecto para la modificación y prórroga de la Ley 25.080, de promoción para los bosques cultivados que próximamente llegará al Congreso Nacional y permitiría pasar de 1,3 millones a dos millones de hectáreas forestadas en 2030.

Leé también: Macri recorrió obras del aeropuerto de Iguazú 

Durante el encuentro, la cartera de Producción presentó una línea de financiamiento para PyMEs, a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), para la adquisición de bienes de capital, cuyo fin es modernizar y promover la competitividad de esas empresas.

Los Ministerios de Producción y Agroindustria firmaron un acuerdo con la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) y con la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina (USIMRA) para fomentar nuevos compromisos y acciones para el desarrollo de oportunidades en esa industria.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Sin soluciones para las asimetrías

En una rueda de prensa que ofreció en Puerto Iguazú, tras reunirse con gobernadores de la región del NEA, Macri fue consultado acerca del impacto negativo que producen las asimetrías con Paraguay en la economía de los comerciantes de Misiones y también cuándo estará lista la reglamentación del artículo 10 de la Ley Pyme, que prevé beneficios para zonas de frontera.

El Presidente respondió que no está al tanto de la situación y fue el Ministro del Interior Rogelio Frigerio quien tomó el micrófono para expresar que el Gobierno está trabajando en esa temática, sin profundizar en detalles de las labores que estarían realizando.

Cuando Macri retomó su discurso afirmó que le interesa reducir “las asimetrías internas de la Argentina”, agregando que se refería a las diferencias de oportunidades que existen en la ciudadanía. Dijo que se está trabajando para que “haya igualdad de oportunidades, sin importar dónde le ha tocado nacer a cada persona”.

Contra el trabajo público

El Presidente hizo hincapié en la necesidad de crear “empleo de calidad” en áreas como el turismo y la forestoindustria, en el caso de la provincia de Misiones, luego de advertir que “el modelo de inventar trabajo público está agotado”.

Agregó que “el turismo es el principio de una revolución de empleo” y “una herramienta poderosísima de desarrollo” para esa región de la Argentina.

Advirtió que “el modelo de inventar trabajo público está agotado. El sobre exceso de nombramiento público que ha habido en los últimos años en toda la Argentina, en las gobernaciones, en las intendencias no funciona más, porque terminó en una carga impositiva que aplasta a la ciudadanía que se queja que no puede pagar los impuestos”.

Leé también: Nación acordó con Misiones combatir el crimen organizado[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios