Política

Macri: “estamos en contra de la impunidad”

cargando anuncio

El presidente Mauricio Macri enfatizó este miércoles que “estamos en contra de cualquier herramienta que facilite impunidad” y felicitó al Congreso Nacional “por la celeridad con que comenzó a resolver el tema del vacío legal que había dejado esa desafortunada ‘Ley del dos por uno’”.

Macri: “estamos en contra de la impunidad”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente Mauricio Macri enfatizó este miércoles que “estamos en contra de cualquier herramienta que facilite impunidad” y felicitó al Congreso Nacional “por la celeridad con que comenzó a resolver el tema del vacío legal que había dejado esa desafortunada ‘Ley del dos por uno’”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”104770″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El mandatario subrayó que cuando se sancione la norma correctiva “van a encauzar las cosas como se debe” y remarcó que siempre estuvo “en contra” de esa ley y “más aún cuando se quiera aplicar para delitos de lesa humanidad”.

“Espero que esto marque una coherencia de que también estamos en contra de cualquier herramienta que facilite impunidad”, añadió.

Macri formuló estas declaraciones en una conferencia de prensa que ofreció en el Aeropuerto de la capital mendocina, junto al gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el exsenador nacional Ernesto Sanz.

Respecto de los efectos jurídicos que produjo el 2×1, Macri recordó que “muchos dirigentes que han tenido roles protagónicos en los últimos años en el Congreso y el Poder Ejecutivo” de gobiernos anteriores “no hicieron nada cuando esta ley se aprobó”.

Dijo que la vigencia de esa norma que permitía en la práctica la reducción de penas, tuvo “el consenso de muchos de los que hoy se los escucha muy enojados por el 2 por 1” y mencionó que esa línea estaba encabezada por el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.

El Presidente subrayó que “la gente que comete algún delito se haga cargo” y dijo que espera que a partir de la sanción de una nueva norma “pase este momento de conmoción que hemos tenido todos los argentinos”.

Del mismo modo, afirmó que las críticas de la expresidenta Cristina Fernández se explica porque “actúa con la deformación que acarrea de haber gobernado de una manera, queriendo manejar todos los poderes”.

Dijo que “no está bien que una única persona puede creer que es un líder iluminado, mesiánico, que lo sabe todo, que se hace cargo de todos los estamentos”.

 “Estoy muy contento de que tengamos una Corte Suprema independiente, prestigiosa y que decide las cosas según el criterio jurídico que se presenta”, dijo, a diferencia de la expresidenta que quería “ordenarle lo que tiene que hacer” al Máximo Tribunal.

“Creo realmente en los equilibrios y trato desde el primer día de haber transmitido otra forma de relacionarme con la prensa, con la gente, con las instituciones”, puntualizó.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios