Política

Macri fue operado por un tumor benigno en el intestino

cargando anuncio

El ex presidente deberá pasar la noche en un sanatorio privado, evoluciona favorablemente y se espera que este miércoles reciba el alta.

Macri fue operado por un tumor benigno en el intestino

Mauricio Macri ingresó este martes al Sanatorio Otamendi para realizarse estudios médicos, entre ellos, una endoscopía, a causa de un pólipo (tumor benigno) en el intestino.

El ex jefe de Estado tenía conocimiento de la existencia de ese pólipo y este martes por la tarde, fue sometido a una intervención quirúrgica donde le extirparon ese tumor.

Ese pólipo fue diagnosticado en un estudio de rutina, que él se suele hacer por colonoscopía, donde se diagnosticó esa lesión. En este caso la conformación era plana, estaba ubicado en una situación muy difícil para su extracción pero se pudo quitar”, explicó Pedro Ferraina, médico del ex actual presidente de la Fundación FIFA, según publica Clarín.

Farraina detalló que el pólipo medía cuatro centímetros y que se deberá hacer un seguimiento para ver que todo haya quedado bien.

Su estado de salud es muy bueno y que evoluciona favorablemente”, dijo Ferraina, quien además precisó que Macri permanecerá internado al menos un día. 

Si todo está bien se va a su casa. No hay nada más que preocupe, no había sido operado del intestino. Estas lesiones necesitan otras colonoscopías. Son células que producen tumores, mayormente benignos, y eso permite precisamente la prevención del cáncer de colon”, declaró el médico.

Comentarios