Política

Macri ganó en Posadas y en Diputados, JPC duplicó a la Renovación

cargando anuncio

Según los resultados provisorios, Macri se impuso a Fernández en el distrito capital. Y en diputados, el Frente Renovador, quedó tercero con 42.134 votos (23,55%), casi la mitad de los conseguidos por JPC, que se impuso con 83.873 votos (46,89%).

Macri ganó en Posadas y en Diputados, JPC duplicó a la Renovación

POSADAS. La fórmula presidencial del Frente de Todos (Alberto Fernández y Cristina Kirchner) se impuso en Misiones, pero en la capital misionera, el resultado fue inverso al que se dio a nivel provincial y nacional.

Computadas el 88,75% de las mesas (726 de las 818 habilitadas), la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Pichetto, obtuvo 90.826 votos (46,23%), superando al FDT, que consiguió 85.869 sufragios (43,34%).

Pero fue en la categoría de diputados, donde se dio un resultado un tanto sorprendente, si se tiene en cuenta que en las pasadas elecciones provinciales y municipales, el Frente Renovador de la Concordia, se impuso por una abultada diferencia –aunque con Ley de Lemas y las sospechas de clientelismo político.

En las elecciones generales celebradas este domingo, el Frente Renovador y la lista que encabezan el intendente de Alem, Diego Sartori y la Ministra de Educación, Ivonne Aquino, quedó tercera con 42.134 votos (23,55%), casi la mitad de los votos cosechados por la lista de JPC, que encabezan Alfredo Schiavoni y Katherine Barbieri: obtuvieron 83.873 votos (46,89%).

Respecto del segundo lugar en el distrito capital, quedó la lista del Frente de Todos, que postula a la camporista eldoradense Cristina Britez y al conductor del PAyS, Héctor “Cacho” Bárbaro, obteniendo 45.582 (25,48%).  

El resultado de la elección es muy malo para las huestes renovadoras, que ansiaban cosechar por lo menos 2 de las 4 bancas en disputa y todo indica que sólo podrán conseguir una sola. No sólo por los malos resultados en el distrito Capital, sino también en Oberá, la lista “misionerista” de la “boleta corta”, sin candidato presidencial cosechó un resultado magro. Sobre todo si se lo compara con los obtenidos en las elecciones provinciales y municipales de Junio.

Comentarios