Política

“Hay gobernantes que ponen su foto al lado de obras que estamos haciendo”

cargando anuncio

Lo dijo el presidente Mauricio Macri en Quilmes, donde inauguró junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el Metrobus de esa ciudad. La obra beneficiará a unas 250 mil personas entre usuarios del transporte público, vecinos y choferes de 10 líneas de ómnibus.

“Hay gobernantes que ponen su foto al lado de obras que estamos haciendo”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo el presidente Mauricio Macri en Quilmes, donde inauguró junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el Metrobus de esa ciudad. La obra beneficiará a unas 250 mil personas entre usuarios del transporte público, vecinos y choferes de 10 líneas de ómnibus.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1559665779275-ab5784e6-2106-10″ include=”243298,243299″][vc_column_text]BUENOS AIRES. El presidente Mauricio Macri dijo hoy que “hay gobernantes que ponen grandes carteles con su foto” al lado de las obras que realiza el gobierno nacional, para llevarse el rédito, y les pidió “que en el futuro las hagan” ellos, al inaugurar un Metrobus en Quilmes, que recorre 8,7 kilómetros sobre la avenida Calchaquí.

“El cambio llegó, esto es el cambio”, dijo Macri al bajar del Metrobus, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y al intendente local, Martiniano Molina (Cambiemos).

El Presidente destacó entonces que ya se realizaron 15 metrobuses en todo el país, afirmó que “tres millones de argentinos todos los días viajan en forma más segura” gracias a eso, y contó que cuando lo anunció, lo tildaron de “loco”.

“El sábado pasado se cumplieron 8 años del primer Metrobus. María Eugenia está igual. Yo tengo un montón de canas. ¡Y Dietrich tenía pelo en esa época!”, bromeó Macri, que al inicio de su discurso había considerado que hoy era “un día bien Cambiemos, con muy lindo sol”, como contrapartida a la expresión “un día peronista”.

En su discurso, el mandatario afirmó que “hay gobernantes que ponen grandes carteles con su foto al lado de las obras que estamos haciendo como gobierno nacional”, para llevarse el rédito.

“Está muy bien si entendieron la importancia de que le cumplamos a la gente haciéndole las obras”, siguió su argumento. “Espero que en el futuro las hagan, y no que solamente esperen las obras del gobierno nacional”, agregó el jefe del Estado.

Siempre en torno del Metrobus, el Presidente consideró que se trata de “mucho más que estas paradas” o cemento. “Esto es progreso real”, apuntó, antes de recordar que “41.000 choferes que tenían que hacer milagros” en el tráfico diario, “se verán beneficiados en todo el país”, en busca de “menos accidentes”.[/vc_column_text][vc_column_text]El jefe del Estado se refirió entonces al Sistema de Agua al Sur, que está llevando agua potable a los municipios de Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Ezeiza y Almirante Brown.

“Son dos millones y medio de personas que van a tener agua potable por esta inversión que estamos haciendo”, aseguró.

También habló del “pavimento, cloacas y desagües” que se hicieron en toda la provincia “para que la ambulancia pueda llegar y los chicos puedan ir al colegio todos los días del año”, aunque llueva.

Y siguió con las mejoras en los trenes de pasajeros y de carga, los aeropuertos, los puertos y las rutas. “Todos los argentinos tienen que tener las mismas oportunidades, y por eso este gobierno ya conectó a más de 6 millones de alumnos en sus escuelas para que tengan Internet”, expresó en esa línea.

Finalmente, reiteró que su gobierno vino a “hacer crecer este país”, pero primero tuvo que hacer “las bases”.

“Sin los cimientos, un país grande como este no puede crecer. Sin estar conectados, sin tener instituciones transparentes, donde se diga la verdad y se cuide el dinero de la gente”, afirmó. Entonces, señaló en ese sentido que “cada vez progresamos más”.

“Por eso ahora sí estamos listos para crecer durante muchos años, en base a hechos reales, que cuestan, pero que son para siempre”, concluyó Macri.

El Metrobus Calchaquí, el quinto del conurbano bonaerense y número 15 del país, favorecerá a usuarios y choferes de diez líneas de colectivos (85, 98, 129, 148, 159, 293, 257, 324, 582 y 584) que poseen 90 servicios por hora, además de automovilistas y vecinos de los barrios aledaños.

Con una inversión de 800 millones de pesos, se extiende desde el Triángulo de Bernal, sobre la avenida Los Quilmes y su continuación Calchaquí hasta el Cruce Varela, con límite en la calle Sargento Cabral.

Según se informó oficialmente, con este Metrobus ya serán más de 2,6 millones las personas beneficiadas, con más de 108 kilómetros de nueva infraestructura.

Como jefe de Gobierno porteño, Macri había inaugurado el 31 de mayo de 2011 el primer Metrobus del país sobre la avenida Juan B. Justo. Luego siguieron los de la avenida 9 de Julio, del Sur (con dos ramales), del Norte, de la autopista 25 de Mayo y del Bajo.

Además, en el Gran Buenos Aires están en ejecución el de la Avenida José de San Martín (Florencio Varela), y el de la ruta 8 (San Martín), que se sumarán antes de fin de año a los ya inaugurados del Oeste (Morón), de ruta 8 (Tres de Febrero), de La Matanza y Norte (Vicente López).

En tanto en el interior del país funcionan en la capital de Neuquén, el primero de la Patagonia, y en las ciudades de Santa Fe y Rosario.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios