Política

Macri llega a Iguazú para analizar obras para el Nea

cargando anuncio

El presidente Mauricio Macri viajará mañana a la ciudad de Puerto Iguazú, acompañado por miembros de su gabinete con el fin de analizar obras que den mayor competitividad al Noreste argentino.

Macri llega a Iguazú para analizar obras para el Nea

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente Mauricio Macri viajará mañana a la ciudad de Puerto Iguazú, acompañado por miembros de su gabinete con el fin de analizar obras que den mayor competitividad al Noreste argentino.[/vc_column_text][vc_single_image image=”156386″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]El ministro del Interior, Viviendas y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, indicó que la visita a la ciudad vecina a las cataratas del Iguazú “forma parte de los viajes previstos” a las provincias.

En esta ocasión, se decidió “sumar a los gobernadores del noreste”, apuntó al señalar que entre los temas “se pasarán revista a los avances de las obras proyectadas a través del Plan Belgrano”.

Macri llegará al aeropuerto de Puerto Iguazú, a bordo del avión Tango 10, junto a miembros de su gabinete, donde será recibido por el jefe comunal de esa ciudad, Claudio Filippa; los gobernadores de Misiones, Hugo Passalacqua; de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Domingo Peppo; de Corrientes, Gustavo Valdés, y del titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, así como otras autoridades nacionales y provinciales

Además, el primer mandatario tiene previsto un encuentro de trabajo con los miembros de la Mesa de Competitividad de la Cadena Foresto-industrial para de conocer y acercar posiciones de las distintas etapas de la cadena de valor de ese sector.

Frigerio destacó además que la Nación “mantiene una relación muy constructiva con todos los gobernadores”.

Esto “ha posibilitado que un gobierno con la menor cantidad de senadores y diputados de su espacio político en los últimos 100 años, con solamente 5 gobernadores sobre 24, haya podido llevar reformas estructurales que para la Argentina son muy importantes, y gran parte de ello tuvo que ver con el apoyo que hemos recibido de muchos mandatarios provinciales”, subrayó.

En tanto, el gobernador Peppo anticipó que en la audiencia privada de mañana con Macri planteará una serie de temas referidos al financiamiento de obras públicas.

“Tenemos una agenda importante para abordar con el Presidente y funcionarios de su gabinete”, dijo el gobernador chaqueño.

“Plantearemos una serie de temas que hacen a las obras que existen dentro del Presupuesto Nacional, que logramos que se incluyan, pero que debemos buscarle financiamiento para que se puedan ejecutar”, explicó a la emisora La Radio de Resistencia

Peppo señaló también que espera poder “acceder al financiamiento que hemos solicitado a los organismos multilaterales de crédito para la ejecución de obras viales”.

En este sentido, dijo que se buscará garantizar cloacas para varias ciudades de la provincia, la finalización de la obra del Segundo Acueducto y de la red troncal del gasoducto de la región.

Otros de los temas a tratar son la ejecución de nuevas viviendas y la finalización de aquellas que hoy se encuentran paralizadas, más la continuidad de las obras del puerto Las Palmas y los accesos del Puerto de Barranqueras.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Macri llega a Iguazú para analizar obras públicas para el Nea” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Macri estará en Misiones el 5 de abril[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]


Telam/JK

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios