Política

Macri se reunió con afectados por las inundaciones en Santa Fe

cargando anuncio

El mandatario mantuvo una reunión con ganaderos del norte de la provincia en Reconquista, para analizar la situación y las pérdidas generadas por las inundaciones de los campos.

Macri se reunió con afectados por las inundaciones en Santa Fe

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El mandatario mantuvo una reunión con ganaderos del norte de la provincia en Reconquista, para analizar la situación y las pérdidas generadas por las inundaciones de los campos.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1548969357653-a9f2bc6c-ca18-7″ include=”223060,223061″][vc_column_text]RECONQUISTA, SANTA FE. El presidente Mauricio Macri analizó hoy con productores ganaderos del norte de Santa Fe la situación generada por las inundaciones en los campos de esa provincia y escuchó los reclamos de los que estuvieron inundados y expresaron su dolor “porque perdieron todo”.

Así lo indicaron a Télam fuentes de la Casa Rosada al señalar que Macri sobrevoló varias localidades inundadas de la provincia, en especial en torno a la localidad de Reconquista, donde escuchó “de primera mano” las demandas de los productores afectados.

El mandatario mantuvo un encuentro a solas con una decena de productores –la mayoría ganaderos-, quienes le dieron un panorama preciso de la situación que sufren desde fines de diciembre como consecuencia de las precipitaciones extraordinarias en la zona, dijeron los voceros.

Macri escuchó las demandas vinculadas a obras de infraestructura y les recordó a los productores que en marzo próximo comenzarán las obras de reparación de la Ruta Nacional 11, precisaron fuentes que participaron del encuentro.

El presidente arribó en avión pasadas las 10 a la sede de la Tercera Brigada Aérea de la localidad de Reconquista y luego siguió en helicóptero hacia una zona rural inundada en los Bajos Submeridionales.

“Primero sobrevoló la zona y luego tuvo un encuentro con productores en un paraje de Intiyaco”, precisó un vocero.

Allí se reunió con “productores del norte santafesino que, por falta de obras, sufren inundaciones hace más de 20 años en los Bajos Submeridionales”, señaló a través de Twitter el diputado provincial del PRO, Federico Angelini.

El dirigente añadió en su posteo que el Presidente mantuvo una “charla frontal para conocer sus necesidades de primera mano” y consideró el encuentro como “un hecho histórico”.

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien acompañó al Presidente, sostuvo que “es muy importante la asistencia del Estado durante y también una vez que se suceden los acontecimientos”.

“Porque sabemos –siguió- de los esfuerzos que deben encarar los productores para mantenerse en sus regiones y seguir produciendo”.

A través de un comunicado, Etchevehere recordó que “quienes cuentan con el certificado de emergencia pueden acceder a las herramientas previstas por la ley como así también a las medidas extraordinarias”.

En el aeropuerto de Reconquista aguardaban a Macri intendentes del norte santafesino pero no pudieron tomar contacto con el Presidente.

Según los voceros oficiales, el mandatario decidió dialogar en forma directa con los afectados por las inundaciones sin la participación de autoridades provinciales y locales.

“El presidente quería tener contacto con los que estuvieron inundados y que tuvieron que sacar su producción a más de 30 kilómetros de sus campos a caballo, con el agua hasta el cuello”, añadió el vocero.

Y, sostuvo que Macri “no quería mezclar la política”, razón por la cual “no hubo ningún dirigente político en el medio”.

“Los productores mostraron su dolor y tristeza porque perdieron todo”, continuó el vocero y agregó que también manifestaron “bronca porque hace más de 20 años que nadie hace nada para dotar de infraestructura al norte provincial”.

Los excesos hídricos que sufrieron la región norte de Santa Fe y otras provincias del litoral argentino provocaron pérdidas por U$D 2.300 millones en los cultivos de soja, maíz y girasol, según una estimación de Confederación Rurales Argentinas (CRA).

Las lluvias afectaron a casi dos millones de hectáreas productivas de la zona y el 25 de enero el Gobierno declaró la emergencia agropecuaria en algunas zonas de las provincias de Santa Fe, Chaco, Corrientes y Santiago del Estero.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios