Política

Macri llegó a Canadá esta mañana para la cumbre del G7

cargando anuncio

El Presidente Mauricio Macri tendrá un encuentro con la directora del FMI, después de que el Gobierno cerró un préstamo por US$ 50.000 millones.

Macri llegó a Canadá esta mañana para la cumbre del G7

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Presidente Mauricio Macri tendrá un encuentro con la directora del FMI, después de que el Gobierno cerró un préstamo por US$ 50.000 millones.[/vc_column_text][vc_single_image image=”179537″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Será la foto que selle el acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Mauricio Macri y Christine Lagarde, titular del organismo multilateral, se reunirán en Canadá luego de que el país acordó un crédito Stand-by por 50.000 millones de dólares que se entregarán en los próximos tres años.

Ambos se verán en un hotel en las afueras de Quebec, a donde Macri llegó para participar de la cumbre del G7 que reúne a los líderes de las economías occidentales más poderosas. Se estima que el encuentro tenga lugar a las 17 (hora en la Argentina).
[/vc_column_text][vc_single_image image=”179535″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]De esta forma, pese a que aún no está formalmente cerrado el acuerdo entre las partes debido a que el Directorio del organismo debe aprobarlo el 20 de junio, la foto de Macri y Lagarde aportará el sello simbólico que faltaba.

El Gobierno busca que el Presidente reciba el respaldo formal no solo de la directiva del FMI sino de los mandatarios de Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Japón, Canadá e Italia, quienes participarán del evento internacional y que a su vez manifestaron su apoyo a la Argentina en su decisión de recurrir al Fondo.

En rigor, Macri tiene previsto reunirse con la canciller alemana Angela Merkel y el premier japonés Shinzo Abe.

Para llegar a un acuerdo, el Gobierno argentino se comprometió a seguir un riguroso programa fiscal que será monitoreado por las autoridades del organismo internacional. El acuerdo prevé un déficit fiscal del 2,7% del producto bruto interno (PBI) para este año y de 1,3% en 2019. Por su parte, las metas de inflación serán del 17% para 2019; 13% para 2020 y 9% en 2021.

El préstamo llegará al país en varios tramos y como contraprestación el Gobierno deberá respetar el programa fiscal, que busca una reducción significativa de los gastos del Estado, y no interferir en la libre flotación del dólar. El cumplimiento de esta y otras pautas más será monitoreado por el FMI.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]TN / VM[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios