Política

Macri: “El reclamo por Malvinas es legítimo e irrenunciable”

cargando anuncio

El presidente Mauricio Macri dijo que “el reclamo por la soberanía de las islas Malvinas es un reclamo legítimo e irrenunciable” al encabezar el homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, realizado en la Residencia de Olivos, donde se descubrió una placa recordatoria.

Macri: “El reclamo por Malvinas es legítimo e irrenunciable”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente Mauricio Macri dijo que “el reclamo por la soberanía de las islas Malvinas es un reclamo legítimo e irrenunciable” al encabezar el homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, realizado en la Residencia de Olivos, donde se descubrió una placa recordatoria.[/vc_column_text][vc_single_image image=”232699″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]“Estamos acá para rendir homenaje a los cientos de padres, hijos y amigos que se llevó la guerra hace 37 años”, inició su discurso el Presidente.

“El reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas es un reclamo legítimo e irrenunciable, que nos une a todos los argentinos más allá de nuestras diferencias”, sostuvo luego el jefe del Estado.

Macri señaló que para avanzar en ese objetivo hay que “construir consensos que trascienden los gobiernos”, y aclaró que lo hará “apelando a las herramientas del diálogo, la construcción de confianza y el respeto al derecho internacional”.

“Es un proceso más largo de lo que nos gustaría”, reconoció el Presidente, pero dijo que se trata de “la mejor manera de honrar a nuestros héroes”.

El primer mandatario también destacó el Plan Humanitario destinado a identificar a los 122 soldados enterrados en el Cementerio de Darwin, que ya lleva 112 reconocimientos positivos.

“Pudimos empezar a saldar una deuda muy dolorosa que teníamos con nuestros héroes y sus familias”, dijo Macri, que recordó que el plan “tiene muchos años”, pero recién en 2016 empezó a “alcanzar resultados”.

“Esperamos que después de tantos años de angustias, falta de respuestas e incertidumbre, este paso que dimos juntos ayude a las familias a cerrar heridas”, expresó sobre el tema.

Y consideró que los logros obtenidos demostraron “que si estamos unidos con objetivos claros y sin mezquindades, los resultados llegan”.

Finalmente, el Presidente afirmó que seguirá “en este camino para cumplir con el mandato imprescriptible que establece nuestra Constitución Nacional”, que ratifica la soberanía argentina en las islas. “Es nuestra responsabilidad, nuestro deseo y nuestro derecho”, concluyó.

Macri estuvo acompañado por autoridades militares, funcionarios, familiares de soldados caídos y ex combatientes, algunos de los cuales descubrieron la placa recordatoria junto al Presidente.

“Homenaje permanente del estado Argentino sus héroes de Malvinas e islas del Atlántico Sur – 2 de abril de 2019”, dice la placa en honor a los 649 caídos en Malvinas que se ubicó junto al mástil de la bandera en la Plaza Seca de la Quinta de Olivos, lo que significará el primer homenaje de este tipo para los ex combatientes en la residencia presidencial.

A partir de las 11 comenzará en la Plaza San Martín el acto central de la jornada, en el que se reemplazará una de las placas de granito negro, con la leyenda “Soldado argentino solo conocido por Dios”, que permaneció en el cementerio de Darwin durante 37 años, por una lápida con el nombre y apellido de los soldados caídos identificados desde 2016 a la fecha.

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios