Política

Macri participó del proceso de incineración de drogas

cargando anuncio

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana, en el partido bonaerense de Ezeiza, un proceso de incineración de drogas incautadas al narcotráfico y subrayó que “cuando estamos juntos, retroceden las mafias y el delito”.

Macri participó del proceso de incineración de drogas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana, en el partido bonaerense de Ezeiza, un proceso de incineración de drogas incautadas al narcotráfico y subrayó que “cuando estamos juntos, retroceden las mafias y el delito”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”173827″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El Jefe de Estado abogó también por trabajar en forma mancomunada para “recuperar a nuestros jóvenes de la adicción” y señaló la importancia de que en esa tarea se involucren “las familias, las organizaciones, las instituciones religiosas y los líderes barriales”.

Enfatizó que los resultados “nos tienen que llenar de esperanza” y puso de relieve que el combate contra el crimen organizado “genera futuro, esperanza y oportunidades diferentes para todos los argentinos”.

Macri formuló estas declaraciones en una planta industrial ubicada dentro del aeropuerto internacional de Ezeiza, donde participó junto a la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, del acto de incineración de 15 mil kilos de estupefacientes.

También hubo quema en Misiones

Puso de relieve que simultáneamente se realizaron quemas en las provincias de Santa Fe (Rosario), Corrientes, Salta y Misiones, por un total de 60 mil toneladas de droga “que no van llegar a contaminar a nuestro jóvenes ni a seguir arruinando más familias”.

Subrayó que “trabajando juntos como estamos haciendo, la Policía Federal con las provinciales, los argentinos somos capaces de hacer grandes cosas”.

El Presidente se reunió previamente con Eva Maciel y Ricardo Dolz, padres de Alan, el agente de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas asesinado en abril de 2017 mientras realizaba tareas encubiertas contra el accionar del narcotráfico en el municipio bonaerense de San Martín.

“Esta quema es en homenaje a Alan, a su coraje, a su vocación de servicio y también a todos los que hoy, momento a momento, día a día, están dando la batalla en forma anónima”, dijo.

“Porque queremos que los argentinos vivan en paz. No queremos más barrios dominados por bandas”, remarcó.

Más de 500 mil kilos de marihuana

Se incineraron 14.807,06 kilos de marihuana y 133,64 kilos de cocaína, incautadas por personal de Policía Federal, Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería.

A su vez, en la provincia de Salta fueron quemados 410.000 kilos; en Misiones, 10.400; en Corrientes, 21.000, y en Santa Fe, 2500.

Leé también: Forcejeaba puertas de vehículos y terminó preso[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios