Política

Macri afirmó que la planta en FAdeA es “un símbolo del trabajo”

cargando anuncio

El presidente Mauricio Macri destacó como “un símbolo del trabajo y del orgullo nacional” a la nueva planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos que inauguró en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), en Córdoba, y remarcó que lograr eso “no fue magia”.

Macri afirmó que la planta en FAdeA es “un símbolo del trabajo”

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”243470″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El presidente Mauricio Macri destacó como “un símbolo del trabajo y del orgullo nacional” a la nueva planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos que inauguró en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), en Córdoba, y remarcó que lograr eso “no fue magia”.

En ese sentido, señaló que el camino es hacer “las cosas bien, hacia adelante, nunca más hacia atrás”, dejando de lado “el oportunismo y la mentira”.

“Es un orgullo enorme ver que donde antes había abandono, hoy hay trabajo”, agregó Macri en Fadea, donde lo acompañaron el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el diputado nacional por Córdoba Mario Negri y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

El presidente destacó que Fadea constituye hoy “la síntesis perfecta de lo que está pasando en todo el país” y explicó que en 2015, su gestión encontró la fábrica quebrada porque “había pasado de ser una fábrica modelo a ser un depósito de chatarra”, después de “10 años de abandono total”.

El mandatario afirmó que “el moribundo que estaba en terapia intensiva revivió” porque FAdeA gestiona la venta de aviones al exterior, realiza mantenimiento a compañías áreas y, “como si fuera poco, ahora fabrica insumos para producir energía limpia”.

Macri inauguró la nueva planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos junto al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el presidente de FAdeA, Antonio Beltramone, y otras autoridades. Del acto no participó el gobernador Juan Schiaretti por encontrarse de vacaciones.

En la misma línea, dijo que la fábrica de aviones fue en el pasado “víctima del oportunismo, el vaciamiento, la desinversión y la mentira”, en tanto ahora “pasó a ser símbolo del trabajo, la productividad” y “un verdadero orgullo nacional”.

Recordó que Fadea “en diez años no había hecho un solo avión” y en los últimos tres años y medio “pasó de perder plata a lograr récord de facturación”.

Macri dijo que esta nueva realidad “no fue magia” y señaló que el camino es este: “Hacer las cosas bien hacia adelante, nunca más hacia atrás”.

Además, en su discurso, destacó el “proceso de recuperación de la Argentina como potencia energética”, con un total de “98 proyectos en marcha en todo el país”, la mayoría en base a energía eólica, distribuidos en todo el territorio.

Y, remarcó que hay “muchas Pymes cordobesas que se desarrollan y crecen de la mano de esta fábrica” y sus diferentes proyectos en ejecución.

En el acto estuvieron además el ex embajador en Ecuador Luis Juez, el viceintendente de Córdoba, Felipe Lábaque, y el presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar González, máxima autoridad provincial ante la ausencia de Schiaretti.

Previo a su paso por Fadea, Macri visitó la Central Nuclear de Embalse, en el marco del retorno al servicio de la planta, luego de haber finalizado las tareas del proyecto de extensión de vida que le permitirá aportar energía eléctrica por 30 años más.

Al respecto, el presidente reseñó: “En Embalse estuve hablando con los ingenieros, que hicieron un trabajo impresionante. Extendimos la vida de la central entre 25 y 30 años más, ellos tienen orgullo por la tarea realizada”.

Se realizaron “avances que nadie se había animado a hacer, con desarrollo argentino y combinado con empresas del exterior”, valoró Macri.

“Son millones de horas de trabajo potenciales para argentinos, y así podemos competir con los mejores del mundo, no es casualidad, está en nosotros. El camino es este, hacia adelante, y nunca más hacia atrás”, enfatizó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios