Política

Macri recibió a la conducción de la UCR, tras las críticas al rumbo económico

cargando anuncio

El presidente Mauricio Macri le pidió a sus socios radicales “defender la gestión”, tan solo 24 horas después de que el presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo criticara con dureza la gestión económica de Cambiemos.

Macri recibió a la conducción de la UCR, tras las críticas al rumbo económico

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente Mauricio Macri le pidió a sus socios radicales “defender la gestión”, tan solo 24 horas después de que el presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo criticara con dureza la gestión económica de Cambiemos.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1519319155484-d974414d-55b3-8″ include=”159777,159778,159779,159780″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. Minutos después de la marcha de Hugo Moyano, Mauricio Macri recibió a las autoridades partidarias y figuras de la UCR para mostrar la “vitalidad” de la coalición de gobierno. El encuentro en Olivos llega después de que Alfredo Cornejo, titular del partido nacional, reclamara al gobierno “mostrar más resultados”.

La reunión duró menos de una hora y giró en torno a la consolidación del espacio Cambiemos. Macri les pidió a sus socios “defender la gestión” tan solo 24 horas después de que el gobernador mendocino fustigara la gestión económica del Gobierno.

A la salida del “retiro” que realizó la UCR en el hotel Savoy, el flamante titular del radicalismo había asegurado que era necesario “un incremento de la cantidad y la calidad del empleo, sostener un nivel de consumo fuerte y que siga bajando la inflación”.

La foto del Presidente con las máximas autoridades radicales estaba prevista para diciembre del año pasado pero cuestiones de agenda la retrasaron hasta hoy. “Macri valoró la confianza construida en Cambiemos a pesar de pertenecer a culturas políticas diferentes”, explicó uno de los invitados.

“En la nueva conducción partidaria estamos los que somos el poder real del partido, los gobernadores y los intendentes”, destacaron en la UCR.

Reunión en Olivos con la cúpula de la UCR

El Presidente, acompañado por Marcos Peña y Rogelio Frigerio, también hizo hincapié en “caminar las obras”, “militar la marca” y “cuidar el mensaje”. Macri destacó que antes de la convención de Gualeguaychú de 2015 algunos en la UCR lo vieran como “un límite” y hoy lo apoyaran casi incondicionalmente.

Además de Cornejo, mandatario mendocino estuvieron su par jujeño Gerardo Morales y correntino, Gerardo Valdés, el intendente santafesino José Corral y los senadores Ángel Rozas y Luis Naidenoff y el diputado Mario Negri.

“Nos dio un mensaje de estímulo y aliento. No era el ámbito para hablar cuestiones de los distritos”, aclararon desde el centenario partido.

De todas formas las discusiones sobre candidaturas empezarán a la brevedad: “El 2019 va a arrancar muy temprano con elecciones desdobladas en las provincias”, anticiparon.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

LPO/Prensa UCR/JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios